Frente al Lierbank Cantabria Sinfín

28-28: El Quabit Guadalajara desperdició sus ventajas en un duelo de titanes

El Municipal David Santamaría acogió un partido jugado de poder a poder entre dos rivales directos y en el que el Quabit Guadalajara desperdició sus sucesivas ventajas frente al Liberbank Cantabria Sinfín

El Quabit Guadalajara no aprovechó sus ventajas. Foto: Iván Serrano

Liberbank Cantabria Sinfín limó una y otra vez sucesivas ventajas del Quabit Guadalajara en el marcador, que llegaron a ser de hasta cinco goles, mediada la segunda parte, en partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado este sábado en Guadalajara.

La escuadra cántabra suplió las bajas de Lon y Ángel Iglesias con coraje y confianza en sus posibilidades, y tuvo oportunidad incluso de ganar el encuentro, ya que entró en el último minuto un gol arriba.

Chema Márquez en versión estelar

Muy pronto el Quabit amasó una renta de tres goles, que mantuvo durante diez minutos. Para los locales, fueron buenos minutos en ataque, con su capitán, Chema Márquez, en su versión estelar.

En superioridad, y con Ignacio Valles inspirado, Sinfín puso tablas (7-7) merced a un parcial de 0-3 a su favor.

Jota Hombrados sustituyó a un apagado Saeid Barkhordari en la portería guadalajareña. Su poder de intimidación contribuyó a un nuevo despegue del Quabit (9-7).

Los cántabros hacían la goma, y volvían a acercarse en el luminoso. Hasta que Arthur Pereira cogió una buena racha y dio a los morados la máxima renta del primer periodo (14-10).

El Quabit Guadalajara desperdició sus ventajas

Y de nuevo reaccionaron los pupilos de Rodrigo Reñones. Con otro 0-3 de parcial, limaron la desventaja y lograron marchar al vestuario sólo un gol abajo (15-14).

En la reanudación, Silva logró de nuevo igualar (16-16). Dos goles del cubano Dariel García y un parcial de 4-0 espolearon una vez más al Quabit, que superó su mejor renta (21-16). Lo que obligó a Rodrigo Reñones, técnico visitante, a solicitar tiempo muerto.

Los buenos porcentajes de Mijuskovic bajo el arco cántabro bajaron, mientras Jota Hombrados se agigantaba en el suyo.

El Quabit marcaba incluso en inferioridad. Con un parcial de 9-4 había logrado romper al fin el partido.

Torriko se echó al Sinfín a sus espaldas

Pero dos goles sumados por Barco desde siete metros y dos penetraciones de Torriko imprimieron de nuevo emoción al choque (25-22). Con diez minutos por disputarse.

Torriko se echó al Sinfín a sus espaldas. Y Mijuskovic detuvo dos tiros de siete metros. A ello se sumaron las exclusiones, por el Quabit, de Sanz, Dariel García y Hombrados. Con todo, Diego consiguió darle la vuelta a un duelo impresionante (26-27).

Chema Márquez puso tablas en el marcador (27-27), y Sinfín disponía casi de un minuto para intentar sumar dos puntos.

Diego marcó para los cántabros (27-28). Y Márquez igualó otra vez, salvando un punto para el Quabit.

Reparto de puntos en un espléndido partido de balonmano, jugado de poder a poder, entre dos rivales directos de la Asobal.

Ficha técnica

28 – QUABIT GUADALAJARA (15+13): Saeid (po), Hombrados (ps), Paredes (3), Petrov (2), Márquez (8), Arthur (4), Gallardo (1) y Dariel García (3), siete inicial-; Serradilla (0), Bodi (0), Montoya (1), Sanz (1), Fuentes (5), Moya (0) y Barricart (0).

28 – LIBERBANK CANTABRIA SINFIN (14+14): Mijuskovic (po.), Rosa (ps), Diego (3), Barco (6, 2p.), Torriko (4), Valles (4, 1p.), Zungri (2) y Postigo (1), siete inicial-; Lastra (1), Basualdo (0), Silva (3), Pla (3) y Dimitrievski (1, 1p.).

Parciales: 3-1, 7-4, 9-7, 10-9, 13-10, 15-14 (descanso). 17-16, 21-16, 24-18, 25-22, 26-25, 28-28 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron dos minutos a Petrov, Márquez (2), Dariel García (2), Sanz y Hombrados por el Quabit Guadalajara, y a Dimitrievski y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante unos 750 espectadores.