Los morados, sobresalientes en la primera mitad

28-42: El Quabit Guadalajara comió 30 minutos en la mesa del Barcelona Lassa

El equipo morado jugó tan soberbiamente en la primera mitad, que llegó a adelantarse por la mínima en dos ocasiones, pero en la segunda parte el Barça impuso su ley

El Quabit Guadalajara "se salió" contra el Barça en la primera parte Foto - Rafael Martín

Como viene siendo tradición en Guadalajara, el Quabit Guadalajara compitió al máximo de sus posibilidades ante el Barcelona Lassa, contra el que jugó de tú a tú en el primer periodo, aunque acabó perdiendo con claridad en la segunda (28-42).

Diez paradas del eterno Jota Hombrados, una defensa solidaria y agresiva y una buena selección de tiro permitió al Quabit concluir en tablas la primera mitad (16-16).

Salió el Quabit Guadalajara con una defensa abierta, con uno o dos hombres adelantados, que tuvo su punto débil en el flanco izquierdo, donde Mortensen ametralló a Hombrados, repitiendo la misma penetración hasta tres veces seguidas.

La exclusión de Fabregas permitió al Quabit empatar a 10 goles

El choque marchaba igualado, y la exclusión de Fabregas permitió al Quabit empatar a 10 goles. A pesar de sufrir a continuación la exclusión de Serradilla y de comenzar las rotaciones en el banquillo blaugrana, la escuadra alcarreña aguantó el vendaval, manteniendo al poderoso Barça siempre a tiro. La escuadra catalana alcanzó en el primer período una renta máxima de tres goles.

Tiempo muerto de Pascual

No agradaba a Xavi Pascual lo que veía sobre la pista azul, con lo que pidió tiempo muerto. El rocoso adversario que el año pasado rompiera su secuencia inacabable de victorias, le adelantó en el luminoso por dos veces (14-13 y 16-15).

Dos misiles de Dika Mem permitieron al Barça empatar al descanso. Dos mil personas en la grada del Palacio Multiusos quedaron encantadas con el juego de su equipo.

En la reanudación, un parcial de 1-4 espoleó al Barça en el marcador. Costaba más a los morados encontrar huecos por donde penetrar y lanzar. Sólo su extremo Gallardo parecía ver puerta.

Entretanto, Dika Mem campaba a sus anchas y lanzaba con facilidad. El galo abusaba de la zaga morada, que miraba impotente cómo se elevaba y batía a Jota una y otra vez. Después llegó el festival de Aleix Gómez, impecable desde su extremo. Hombrados se desesperó, y cedió la portería a Eceolaza.

La defensa alcarreña era ya incapaz de molestar a la primera línea de ataque barcelonista. Los goles se sucedían y el marcador final reflejó la máxima renta visitante, de 14 goles (28-42).

En el segundo período el Barça impuso su ley

El Quabit compitió muy bien en la primera mitad, con todas sus armas. En el segundo período el Barça impuso su ley, lanzado por su gran referencia en ataque, Dika Mem.

Debutó ante su afición el polaco Pawel Niewrawase, nuevo fichaje del Quabit Guadalajara.

Ficha técnica

28 – Quabit Guadalajara (16+12): Hombrados (po), Eceolaza (p.s., min 45); Mellado (4), Pablo Paredes (0), Márquez (4, 1p.), Víctor Vigo (2), Nacho Moya (3) y Javi García (5), siete inicial-; Fuentes (1), Parra (2), Gallardo (4), Serradilla (2), Alberto Sanz (1) y Pawel (0).

42 – FC Barcelona Lassa (16+26): Pérez de Vargas (po.), Lasse Andersson (2), Palmarsson (2), Fabregas (2), Dolenec (3), Aleix Gómez (5) y Mortensen (10, 3p.) -siete inicial-, Raúl Entrerríos (3), Thiagus Petrus (1), Sorhaindo (1), Víctor Tomás (3), Dika Mem (7), N’Guessan (0), Ariño (1) y Duarte (2).

Parciales: 2-4, 4-8, 9-10, 10-12, 12-13, 0-0 (descanso). 18-21, 20-25, 21-31, 24-35, 26-38, 28-42 (final).

Árbitros: Andrés Rosendo López y Sergio Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Serradilla, Márquez y Javi Parra por el Quabit Guadalajara, y a Fabregas, Entrerríos y Petrus por el Barça Lassa.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 2.000 espectadores. Antes de la celebración del encuentro se firmó el acuerdo de renovación de patrocinio, por dos años, de Quabit Inmobiliaria con el Club Balonmano Guadalajara.