El Liberbank anda muy bien

34-27: El Liberbank Ciudad Encantada goleó tanto como el Barcelona en la segunda parte

Este guarismo en el segundo parcial da idea de lo que hizo trabajar al Barça el equipo conquense

El Barcelona no lo tuvo fácil contra el Liberbank Ciudad Encantada

El Barcelona tuvo que emplearse a fondo para superar, por 34-27, a un rocoso Liberbank Ciudad Encantada que, si bien no tuvo opciones de victoria, en el segundo tiempo marcó los mismos goles (16) que el líder de la Liga.

La actuación de Víctor Tomás por parte azulgrana (9 tantos) y la del lateral izquierdo brasileño Leo Dutra (8 goles) fue de lo más destacado de un partido en el que los locales no pudieron contar con el debut en la Asobal del danés Aron Palmarsson, baja en el choque por paternidad.

El Barcelona se hizo pronto con una cómoda ventaja

El Barcelona se hizo pronto con una cómoda ventaja (3-0) gracias, sobre todo, a una gran defensa y tras el 4-0, firmado por Tomás, el Ciudad Encantada reaccionó con el primer tanto de Dutra (4-1, min.5:10), quien celebró con rabia los tres que marcó en poco tiempo hasta colocar el marcador en 7-5.

El Ciudad Encantada parecía haber encontrado agujeros por el eje de la defensa azulgrana, pero tras pérdidas de balones del rival y en contragolpes letales, el Barcelona empezó a abrir una distancia que ya sería insuperable para los visitantes (11-7).

Un parcial de 4-1 en el tramo final del primer tiempo (15-9) llevó al técnico del Ciudad Encantada, Lidio Jiménez, a pedir un tiempo muerto y serenar a los suyos para evitar que el Barcelona dejase sentenciado el partido.

Dos nuevos tantos de los locales (N’Guessan y Aleix Gomez) propiciaron la mayor diferencia hasta entonces (17-9), que el Cuenca maquilló antes del descanso.

Por el Liberbank, en el arranque del segundo fue Xavi Castro el que cargó con el trabajo ofensivo

Si en el primer tiempo Dutra había ofrecido los mejores destellos de su equipo, en el arranque del segundo fue Xavi Castro el que cargó con el trabajo ofensivo, incluso desde los siete metros, con tres lanzamientos sin fallo.

A pesar de su superioridad, el equipo azulgrana no encontró en ningún momento a un rival que bajase los brazos y se llegó a un 25-21 que obligó al técnico local a pedir un tiempo, después de que los suyos solo encontraren huecos por las internadas en el extremo derecho, donde Víctor Tomás marcó cuatro goles seguidos (25-18).

Tras un parcial de 0-3, el momento de descanso sirvió a los barcelonistas para coger fuerzas y dar el último golpe a su rival.

La tenacidad y acierto de Dutra no le bastó al Ciudad Encantada para frenar la variedad de recursos ofensivos del Barça, desde un acertadísimo Enterríos hasta un Valero Rivera Jr que desplegó todo su arsenal hasta colocar un 31-24 que volvió a obligar a Lidio Jiménez a parar el partido.

Un tanto del joven Pere Vaquer (34-26) volvió a colocar una máxima renta loca de ocho goles, antes de que con un tanto de Sergio López se acabase el partido (34-27)

Ficha del partido 

34. Barcelona Lassa (18+16): Pérez de Vargas, Víctor Tomás (9), Entrerríos (4), Valero River (6, 1p), Syprzak (2), Dika Mem (7), Wael Jallouz (1) -equipo inicial-, N’Guessan (2), Alexis Borges (-), Jure Dolenec (1), Morros (-), Aleix Gómez (2), Vaquer (-) y Pau Oliveras (-).

27. Liberbank Ciudad Encantada (11+16): Kilian Ramírez, Dutra (8), Marc Canyigueral (3), Ariel Doldan (3), Nolasco (1), Sergio López (3), Perovic (1) -equipo inicial-, Maciel (ps), Hugo López (1), Xavi Castro (5, 2p) y Fernández (2).

Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluidos dos minutos: Alexis Borges, Nolasco y Canyigueral. Amarillas a N’Guessan, Morros y Canyigueral.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana ante 470 aficionados, según datos ofrecidos por el Barça.