La valdepeñera fue 10ª en el Cross de Alcobendas

Dunia Mahassim fue segunda y Ángel Ronco tercero en el Cross de Alcalá de Henares

La atleta es de Valdepeñas y de origen marroquí, y Ronco, toledano

Ángel Ronco, en el reciente Cross Espada Toledana

La valdepeñera Dunia Mahassim fue segunda y el toledano Ángel Ronco fue segundo en el II Cross de Alcalá Patrimonio Mundial.

El madrileño Ricardo Rosado (At. Bikila) y Elena García (Valencia Esports) ganaron la carrera.

Sobre un recorrido de 9.200 metros, por el recinto amurallado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal, Ricardo Rosado (vigésimo quinto en el cross de Soria) se fue por delante a mitad de carrera.

En el kilómetro 6 había metido casi medio minuto al grupo perseguidor encabezado por Mario Mirabel y Ángel Ronco. Llegó sin novedad a la meta, con un tiempo de 31:28, por delante de Alejandro Jiménez (31:56), Ronco (32:00), Mirabel (32:00) y Roberto Alaiz (32:04).

En la carrera femenina, sobre 7.200 metros de recorrido, la madrileña Elena García Grimau, con un tiempo de 27:52 (a 3:52 por kilómetro) superó en el último tramo a sus dos compañeras de fuga, la valdepeñera de origen marroquí Dunia Mahassim (27:55) y la salmantina Gema Martín, que llegaron detrás de la vencedora, por ese orden, a la meta.

El domingo anterior, en el Cross de Alcobendas (Madrid), la mejor de las tres había sido Dunia -décima- y Gema Martín había llegado por delante de Elena García (undécima y decimosexta, respectivamente).

La carrera de Alcalá de Henares contó con dos embajadores de lujo. El padrino fue el explusmarquista español de 10 kilómetros en ruta, el taranconero, Juan Carlos de la Ossa, y la madrina la atleta paralímpica Desireé Vila.