Tres medallas de oro y dos de plata

El bádminton toledano se colgó cinco medallas en el Campeonato de España

Pablo Abián fue campeón absoluto, y con su hermano Javier, también de dobles; y Sara y Enrique Peñalver, de Sonseca, se proclamaron subcampeones absolutos

El bádminton toledano lo copó en el Campeonato de España

El bádminton toledano lo copó en el reciente Campeonato de España de este deporte celebrado en Pontevedra; en total cuatro jugadores toledanos lograro cinco medallas.

El bádminton toledano, top

Así, Pablo Abián se proclamó campeón de España en individual y en dobles. Por su parte, su hermano Javier Abián también es el nuevo campeón de España en la categoría de dobles.

Los mayores éxitos del bádminton toledano no pararon aquí, ya que Sara Peñalver y Enrique Peñalver se hicieron con el segundo puesto, convirtiéndose de esta manera en subcampeones de España absolutos.

Pablo Abián derrotó en la final a Enrique Peñalver por 21-10 y 21-11. El resto de oponentes a los que dejó en la cuneta fueron Álvaro Leal, Álvaro Vázquez, Adrián Corrales y Jesús Salso.

Por su parte, la pareja campeona formada por Pablo y Javier Abián derrotaron en la final que les dio el título a Jaume Pérez y Javier Sánchez por 23-21 y 21-14.

Y Sara Peñalver cayó en la final contra Clara Azurmendi, quien ganó por 21-23, 21-14, 4-0 y retirada.