A falta de cuatro jornadas

El BM Alarcos ya logró su primer objetivo, jugar la fase de ascenso a Liga Asobal

Logrado ese primer objetivo por el BM Alarcos, su siguiente reto es pelear y lograr la segunda plaza y poder albergar el "play off" en el Pabellón Quijote Arena

El BM Alarcos, tras lograr el acceso matemático a la fase de ascenso Foto - Vestas BM Alarcos

El Vestas BM Alarcos logró, tras vencer al Amenábar ZKE de Zarauz (23-27), disputar matemáticamente la fase de ascenso a Asobal, por lo que ha logrado el primer objetivo marcado para esta temporada.

Vestas BM Alarcos, primer objetivo

Lo ha logrado a falta de cuatro jornadas y, también, unido a que su perseguidor, el Fertiberia Puerto Sagunto, se dejó los puntos en casa del Conservas Alsur Antequera (31-25).

De esta forma, los ciudadrealeños tienen tres puntos más (y un partido menos) que los levantinos, por lo que dependen de sí mismos para ser segundos en la tabla y esto les da la condición de ser los organizadores de esta fase de ascenso.

A los pupilos de Javier Márquez les restan los enfrentamientos contra Santoña, FC Barcelona B, Antequera y Atlético Novás, mientras que el Puerto Sagunto tiene que jugar el partido pendiente en la pista del Bordils y hacerlo, de igual modo, contra Villa de Aranda, Palma del Río, de nuevo Bordils y Zamora para finalizar la liga.

Conseguido ese primer objetivo, el siguiente es pelear y lograr la segunda plaza y poder albergar el play off en el Quijote Arena, ante una afición que está deseosa que su equipo juegue en casa y logre el ascenso a Asobal en el mejor escenario posible.

El conjunto que dirige Javi Márquez tiene dos semanas sin competición, por el parón de Semana Santa, para preparar el tramo final de la liga y el play off en un final de temporada ilusionante para la familia alarquista.