Fútbol

El Conquense, con un buen partido, cae por la mínima ante el Hércules

Los de César Láinez visitaron el José Rico Pérez buscando un golpe de efecto sobre la mesa para la salvación

Imagen del encuentro entre el Hércules y el Conquense. Foto: UB Conquense

La Unión Balompédica Conquense visitaba el José Rico Pérez buscando un golpe de efecto sobre la mesa para la salvación. Los de César Láinez realizaron un gran partido y terminaron perdiendo con un gol en el 74 con un solitario gol de Benja.

Láinez repetía el mismo 11 que en la anterior jornada. Apostando fuerte por mantener el partido con opciones hasta el final. Algo que le salió bien hasta el minuto 74. Así, los primeros minutos de tanteo depararon un partido entretenido para el espectador con ocasiones para ambos cuadros.

El Hércules, con más posesión, iba y volvía a ir para apretar a una meta de Marqueta que mostraba su característica solidez bajo los palos. La ocasión más clara de los primeros compases terminaría siendo para Chrisantus que de cabeza en el segundo palo estampaba el balón en el larguero y este terminaba siendo despejado bajo palos.

Ya en el tramo final del partido sería Pablo Aguilera quien tenía la ocasión del partido plantándose ante Falcón en un duelo que terminaría ganando el guardameta. Pese a las ocasiones que ambos habían cosechado, se llegaría con el empate a cero al descanso.

Con la reanudación quedaban 45 minutos por delante para decidir un encuentro hasta el momento igualado. Y no cambiaría la dinámica en el primer tramo del segundo acto. Buenas defensas y ocasiones para ambos lados.

Con el paso de los minutos la Balompédica con Jorge, Gerica, Oriol y Pablo Aguilera comenzó a generar más ocasiones y a acariciar el gol, obligando al Hércules a recular y viendo como estaba más cerca de llevarse el partido. Sin embargo el segundo clasificado en una jugada vertical encontró una recompensa mediante una serie de importunios que condenaron al Conquense en forma de gol de Benja en el minuto 74.

Tras el gol el Hércules dio un paso adelante y encerró al Conquense que no contaría con más ocasiones para empatar el partido y que tendría alguna ocasión alicantina para llevarse un peor resultado al término de un buen partido del conjunto de Cuenca.