Fútbol

El Conquense consigue una victoria necesaria ante el Valencia Mestalla

Los castellano-manchegos suman 34 puntos y jugarán de nuevo el viernes en Badalona para intentar escapar de los puestos de descenso

Imagen del encuentro entre UB Conquense y Valencia Mestalla. Foto: UB Conquense

La Unión Balompédica Conquense buscaba una necesaria victoria ente el Valencia Mestalla, rival directo por la salvación. Los de César Láinez necesitaban sumar los tres puntos y encarrilaron pronto el partido con dos goles de Pablo Aguilera en la primera parte. Oriol Rey en el añadido de la segunda parte logró el definitivo 3-0.

El partido empezaba con cambios en el 11 de Láinez. David Rodríguez ocupaba la plaza de Miros en el equipo, mientras que en punta jugaban Pablo Aguilera y Chrisantus. Antes del pitido inicial se dedicó una pancarta de ánimo a Edu, fisio del club y se guardó un minuto de silencio por la pérdida de su madre esta semana.  Con esto desde el primer minuto se vio la ambición de un Conquense que quería los tres puntos.

Así en el minuto 7 Pablo Aguilera tendría la primera ocasión del partido en un duelo con un central que terminaría ganando para batir cruzado al guardameta ché. Muy pronto se le ponía el partido de cara a la Balompédica que en ningún momento temió por el resultado. Así el juego tenía como protagonista al cuadro blanquinegro.

Apenas 10 minutos más tarde, de nuevo el sevillano, volvía a enfrentarse a la zaga valenciana. En esta ocasión recortaba a su oponente y la ponía a la escuadra contraria, logrando el 2-0 para dar más tranquilidad a su equipo. Antes del descanso el Conquense tendría ocasiones para ampliar diferencias, pero el marcador no se movería.

En el descanso del partido, a parte de la habitual rifa, se sorteó una Nintendo Switch entre todos los niños que asistireron al encuentro.

En la segunda mitad el partido estuvo más tranquilo, con el Conquense controlando bien los tiempos y conteniendo a un filial que necesitaba también sumar para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Balones aéreos, al espacio y pocas oportunidades tuvo un Valencia al que los de Láinez controlaban a la espera de lograr un tercer tanto.

Con el paso de los minutos y con las necesidades del partido el juego se fue descontrolando un poco, pero sin ocasiones claras para el Valencia de reducir diferencias. Así todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en La Fuensanta.

Ya en el tiempo añadido Oriol Rey desde fuera del área lanzó un zapatazo para lograr el 3-0 y terminar un partido inmaculado del Conquense que suma 34 puntos y que jugará de nuevo el viernes en Badalona para buscar escapar de los puestos de descenso.