Una participación de lujo

El III Rally TT "Cuenca Tierra de Dinosaurios" decidirá el campeón de España

La prueba, que este año bate el récoord de participación, decide el campeón de España, entre los pilotos Óscar Fuentes, Antonio Fortuny, Rubén Gracia y Gérard Subirats

Cuenca se convierte en el epicentro definitivo del Rally nacional

El III Rally TT “Cuenca Tierra de Dinosaurios”, que organiza el Club Cuenca Motor 4×4 y se celebra desde el viernes hasta el domingo, decidirá el campeón de España al ser la séptima y última prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad.

Precisamente, cuatro son los candidatos al título, el actual líder y vencedor de las tres últimas ediciones, Óscar Fuentes, junto a Antonio Fortuny y Rubén Gracia, que llegan separados por 18 puntos, mientras que Gerard Subirats, aunque más alejado, también cuenta con opciones matemáticas toda vez que el ganador sumará mas de un centenar de puntos.

Con 57 coches, es la mejor participación de siempre

El presidente del club organizador, Víctor Alijas, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado “desde que acabó la edición del año pasado” porque se han inscrito 57 coches, “la mejor participación de todo el campeonato, pues legar a 45 ya es un éxito”, ha resaltado.

Nani Roma acudirá con el vehículo con el que participará en el Dakar, que cuesta un millón de euros

Alijas ha añadido que algunos de los participantes afrontarán la prueba como entrenamiento de cara al Dakar, y ha citado a Nani Roma, que acudirá con el vehículo con el que participará en el Dakar y que cuesta un millón de euros, y Cristina Rodríguez.

Tampoco falta Manolo Plaza

Tampoco faltarán los conquenses Luis Recuenco y el incombustible Manolo Plaza, que aspiran a ganar la prueba porque ya no tienen opciones de lograr el campeonato nacional, y del mismo modo tomarán parte 11 motos y una decena de Quad.

El recorrido de la prueba consta de 207 kilómetros que pasarán por 21 municipios de la provincia, incluido Cuenca capital, donde estará instalado el parque cerrado junto al Museo Paleontológico, sobre un circuito al que los coches darán dos vueltas el sábado y una el domingo, y las motos y Quad una vez cada día.

El viernes, por la mañana, están previstas las verificaciones técnicas y administrativas y a partir de las 15:30 horas dará inicio la etapa prólogo en un circuito cercano al Museo Paleontológico, para sobre las 19 horas concentrarse vehículos y participantes en Carretería, pleno centro de la ciudad, donde serán presentados de forma oficial a los aficionados.

La salida del sábado, próxima al centro comercial ‘El Mirador’, tendrá lugar a las 7:30 de la mañana y los competidores recorrerán dos veces el circuito de 207 kilómetros, con llegada a la localidad de Arcas, cerca del campo de fútbol.

El recorrido del domingo, con el mismo horario, será a la inversa y con una única vuelta al circuito, es decir, salida en Arcas y llegada a las proximidades del Museo Paleontológico, donde se estima que el último vehículo llegará hacia las 14:30 horas.

En la prueba participarán 250 voluntarios que, de manera gratuita, velarán porque todo salga bien.