Un hueso implacable de roer

El Liberbank Cuenca quiere demostrar su buen momento frente al Barcelona Lassa

El equipo entrenado por Lidio Jiménez, que viene de ganar en casa al Recoletas Valladolid, se enfrenta a un súper equipo que cuenta sus 16 partidos por victorias; el Liberbank solo tiene la baja de Hugo López por lesión

El liberbank Cuenca se mide al todopoderoso Barça Foto - @mosca_11

El Liberbank Cuenca recibe hoy martes a las 20 horas al Barcelona Lassa con el objetivo de demostrar su buen momento de juego ante el líder de la liga Asobal y uno de los grandes conjuntos europeos.

Buen momento del Liberbank Cuenca

Las obligaciones por jugar en Europa han provocado que se dispute entre semana este encuentro con el intratable líder de la liga Asobal, que cuenta con victorias los 16 partidos disputados, después de que el Liberbank Cuenca ratificara la pasada semana que está en una dinámica positiva, al vencer 25-29 al Recoletas Atlético Valladolid en la cancha del equipo vallisoletano.

El Liberbank Cuenca afronta una semana muy difícil en la que recibe al líder de la liga para después desplazarse a Oporto donde debutará en la fase de grupos de la EHF Cup frente a FC Porto Sofarma y, sin volver a Cuenca, desplazarse a Cangas donde jugará el miércoles contra el Frigoríficos Morrazo.

Por su parte, el equipo de Xavi Pascual tendrá un doble desplazamiento, primeramente a Cuenca y posteriormente a Veszprém para reanudar su participación en la EHF Champions League.

Ambos conjuntos se han enfrentado 15 veces en El Sargal, de las que el Barça ha ganado en 14 ocasiones mientras que en la temporada 1992/93 ganó la Sociedad Conquense, aunque ese club terminó desapareciendo, dando lugar al actual.

El técnico conquense Lidio Jiménez no ha olvidado la dura derrota sufrida en Barcelona en la primera vuelta, 43-22, y por eso confía en que mejore la imagen de su equipo y señala: “Vamos a intentar hacer un buen partido y competir en lo posible con ellos, que no nos pase como en la primera vuelta”.

Además, el técnico del Liberbank entiende que cuanto mejor hagan las cosas en este partido, les vendrá muy bien de cara al Oporto.

Y añade: “Jugar al nivel del Barcelona es imposible para nosotros, pero eso no implica que salgamos desde el primer minuto con la idea de ganarles porque, solo así podremos ser competitivos ante uno de los mejores equipos del mundo”

Lidio Jiménez cuenta con toda la plantilla, salvo Hugo López por lesión, para este encuentro, que será arbitrado por Álvarez Menéndez y Fiera Cavada.