Un refuerzo importante

El Quabit Guadalajara ficha al portero internacional iraní Saeid Barkhordari

El portero ostenta en su palmarés cinco títulos de la Primera Liga iraní con el equipo Foolad Mobarakeh Sepahan, tantos como las veces que ha sido galardonado como mejor portero en la liga de su país

El nuevo portero del Quabit Guadalajara, Saeid Barkhordari

El Quabit Guadalajara ha fichado al portero iraní internacional Saeid Barkhordari.

El guardameta Saeid Barkhordari ha logrado a nivel internacional el Campeonato de Asia en 2006 en categoría sub19 y un segundo puesto en 2008 en categoría sub21. También tiene una medalla de plata lograda en los Juegos Asiáticos de 2010 y una de bronce en los de 2013, ya como jugador de la Selección absoluta iraní. Asimismo ha logrado dos veces la clasificación con su país para los Juegos Olímpicos en 2012 y 2016.

Saeid es un portero de 30 años con una amplia trayectoria deportiva. Destaca por su gran agilidad y reflejos, lo que hace de él un guardameta de garantías. El cancerbero ostenta en su palmarés cinco títulos de la Primera Liga iraní con el equipo Foolad Mobarakeh Sepahan, tantos como las veces que ha sido galardonado como mejor portero en la liga de su país.

La firma del contrato tuvo lugar ayer, 13 de mayo, en la sede de Induo, patrocinador del club. Después, el guardameta pasó el reconocimiento médico en la Clínica La Antigua de Guadalajara, otra entidad colaboradora que un año más sigue apoyando de manera activa al club y por tanto al balonmano de la ciudad, que en la próxima  temporada cumplirá 10 años en la liga Asobal.

Por otro lado, el club ha emitido un comunicado vertiendo su versión de varios aspectos de la actualidad:

Respecto a Montes, el club ha dicho que su marcha es porque no se ha llegado a un acuerdo económico para renovar, además de por sensaciones del entrenador

Respecto a la terminación del contrato de César Montes, “se ha producido porque no se ha llegado a un acuerdo económico para renovar su contrato, además de sensaciones personales por parte del entrenador”, afirman. Desde el club respetan “esta apreciación personal y dado que César tiene un balance muy positivo en estos cinco años al frente del primer equipo, solo nos queda agradecerle toda su dedicación y todo su esfuerzo para que el Quabit BM Guadalajara haya, no solo mantenido la categoría, sino conseguido grandes logros como mantenerse en primera división, superar una temporada con ocho jugadores lesionados, alcanzar la participación en la Copa Asobal dos veces seguidas y llegar a la final de la Copa del Rey”.

Por lo tanto, “no nos queda más que desearle lo mejor para su futuro y que tal vez un día vuelva a trabajar con este club”, añaden.

Respecto al portero José Javier Hombrados, “como todas las temporadas en las que ha estado en Guadalajara, se le realizan contratos por una temporada y solo se renuevan una vez finalizada la temporada en curso, momento en el cual José Javier analiza cómo se encuentra físicamente, emocionalmente, su situación familiar y profesional en otros ámbitos y a partir de ahí decide lo que hacer. El club espera y desea que esté un año más con nosotros, no obstante tendremos que esperar hasta finales de mayo o principios de junio para conocer su decisión”.

En relación a Javier García Rubio, se le realizó una oferta económica que quedaba muy por debajo de sus expectativas, por lo que el jugador escuchó distintas ofertas

En relación a Javier García Rubio, “se le realizó una oferta económica que quedaba muy por debajo de sus expectativas, por lo que el jugador escuchó distintas ofertas, aceptando finalmente la propuesta de Ximénez Avia Puente Genil. En este sentido, el club ha fijado unos máximos salariales que va a cumplir de manera estricta, para ser consecuentes con nuestra situación económica real y poder afrontar la temporada con solvencia. Para ello el club apostará por jugadores jóvenes, con una proyección excelente y que esperamos crezcan profesionalmente en Guadalajara con trabajo y dedicación. También traeremos al equipo a algún jugador con más experiencia, que ayude a dar consistencia al bloque”.

Sobre Víctor Vigo, el jugador, además de ser profesional del balonmano, “trabaja en otros ámbitos y actualmente su empleo le exige mayor tiempo y dedicación, lo que en principio y muy a nuestro pesar, supone que deba abandonar el balonmano de manera profesional para centrarse en su otro trabajo, por lo que no podremos contar con él la próxima temporada”.

En estos momentos el club se encuentra en negociaciones con distintos técnicos para elegir al más adecuado para la temporada próxima

Por otro lado, “en estos momentos el club se encuentra en negociaciones con distintos técnicos para elegir al más adecuado para la temporada próxima. Este nuevo entrenador será el que decida, en última instancia, qué jugadores nuevos vienen a Guadalajara y las renovaciones que quedan pendientes actualmente en el equipo. El club considera que, por respeto a la labor desarrollada por César Montes durante cinco temporadas y a los jugadores que ahora mismo están defendiendo los colores de Guadalajara, debe esperar hasta que pase el 25 de mayo que se disputa la última jornada de liga, para que, una vez terminado el trabajo de la temporada, el club empiece a manifestar públicamente cuál es el nuevo proyecto del Quabit BM Guadalajara para la próxima campaña y cuáles son las nuevas incorporaciones y renovaciones en el equipo actual”.

Y concluyen: “En todo caso, la próxima temporada será la déxima en la máxima categoría del balonmano español y esperamos tener un proyecto ilusionante en el que, como siempre, deberemos trabajar mucho, sufrir y con mucha humildad defender nuestra participación en la Primera División de este deporte”.