Tras serlo en los 3.000 metros

El toledano Juan López, de 75 años, campeón del mundo también de campo a través

El atleta veterano, del Liberbank CAT, le sacó casi tres minutos al segundo, el alemán A. Walter, ¡y eso que se volvió para ayudar a un compañero que se cayó!

Juan López, ¡otra vez campeón del mundo! Foto - Liberbank CAT

Juan López García, el veterano corredor del Liberbank CAT (Club Atletismo Toledo) de 75 años que empezó a correr a los 66, se acaba de proclamar campeón del mundo de campo a través en su categoría, M75, en el Mundial Máster que se está celebrando en Torun (Polonia).

Juan López no para de ganar

Juan López invirtió un tiempo de 27:28, sacando casi tres minutos (2:56) al segundo, el alemán A. Walter.

Y ha logrado esta medalla de oro un día después de que se proclamara también campeón del mundo pero en los 3.000 metros, en pista cubierta.

“Hoy he ido sin presión alguna después de colgarme la medalla de oro en los 3.000 metros. Iba muy tranquilo”, comenta Juan a encastillalamancha.es, quien incluso pudo lograr una ventaja mayor si no se hubiera vuelto a socorrer a un compañero que se había caído.

Pero tampoco quería forzar mucho más la máquina, teniendo en cuenta además que llevaba una ventaja suculenta respecto a Walter y que aún le quedan dos finales más: la de los 1.000 metros en ruta el próximo miércoles y el Medio Maratón del sábado.

López sabía que podía hacer un buen papel en el Mundial teniendo en cuenta sus marcas y las de sus rivales; le favorece el hecho de que este año sea el primero que compite en la categoría M75 (de 75 a 80 años).

Se trata de las dos primeras veces que Juan López se proclama campeón del mundo.