El mejor de España

El toledano Pedro Vega se proclamó campeón de España máster de los 3.000 metros

El atleta de Guadamur no partía como favorito ya que sentía unas molestias y nunca había corrido bajo cubierto

Pedro Vega no partía como favorito Foto - Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum

El atleta veterano Pedro Vega (Club de Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum) se proclamó campeón de España máster de 3.000 metros en pista cubierta, en el campeonato disputado en Salamanca.

Pedro Vega fue el mejor

Las dudas de unas molestias que no terminan de desaparecer y la incertidumbre de no haber corrido en una instalación cubierta en su vida no afectaron al rendimiento del atleta de Guadamur, que supo leer la carrera a la perfección.

El ganador se despegó en la última vuelta

El ritmo de salida lo marcó el gallego Gustavo Platas, hasta que tomó el mando el que fuera internacional en maratón, el canario José Carlos Hernández (2:56 el primer kilómetro y 3:00 el segundo). A falta de cuatro vueltas, Pedro Vega tomó el mando y empezó a aumentar el ritmo para despegarse del todo en la última vuelta, obteniendo unos segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado. 8:42 fue la marca, y un último kilómetro en 2:46, aproximadamente.

Podio del Nacional Máster en los 3.000 metros
Podio del Nacional Máster en los 3.000 metros.

 

Lo próximos compromisos de Pedro Vega serán la semana que viene en Candeleda: el Nacional de Cross de la categoría con el equipo del Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum muy en forma; y el 20 y 24 de Marzo, el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en Madrid.

Un décimo en el Nacional de cross escolar, Luis González

Por otro lado, siguiendo con la actualidad del club toledano, el sub 18 sonsecano Luis González Pérez-Olivares fue décimo en el Campeonato de España de cross escolar y cuarto por equipos, celebrado en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Este fue el punto y final a una completa temporada de cross de este joven atleta. Ahora, Luis González empieza a pensar en la temporada de pista en la que hay objetivos muy ambiciosos.

A pesar de tener mínima, Luis González no irá al Nacional de pista cubierta de su categoría, principalmente por la cantidad de competiciones seguidas que ha tenido que hacer.

Pedro Vega con su entrenador, Alberto Hornillos
Pedro Vega con su entrenador, Alberto Hornillos