Gran inicio de temporada

Fernando Alarza fue sexto en la WTS de Yokohama y se mantiene segundo de las Series Mundiales

El triatleta talaverano está haciendo un gran inicio de temporada, ya que solo es superado por el francés Vicent Luis en la clasificación de las Series Mundiales

Fernando Alarza, en una foto de archivo Foto - @fernando_alarza

El triatleta talaverano Fernando Alarza fue sexto en la WTS de Yokohama (Japón) y de esta manera se mantiene en el segundo lugar en la clasificación de las Series Mundiales (esta prueba fue la tercera de la competición).

Ganó el francés Vincent Luis; el sudafricano Henri Schoeman fue segundo y el húngaro Bence Bicsák, tercero.

La prueba constó de 1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. Henri Schoeman fue el primero de un sector acuático muy rápido. En la prueba ciclista el grupo cabecero mantuvo su ventaja respecto a sus perseguidores, de tal forma que en la carrera a pie, Alarza llegaba 45 segundos de desventaja respecto de los primeros.

Gran remontada de Fernando Alarza

Pero el talaverano protagonizó una gran remontada en el tramo de carrera pie, de tal manera que solo Alex Yee entró en la meta por delante de él (Alarza fue el segundo mejor en el tramo a pie, solo superado por Yee).

Con estos resultados, Alarza es segundo en la clasificación general con 2.069 puntos; el líder es Vincent Luis, con 2.523 puntos.