Lograron plaza para el Mundial de agosto

Francisco Cubelos e Íñigo Peña, medallas de bronce en el Europeo de piragüismo, en K2 1000

Cubelos y Peña, con un tiempo de 3.06.750, consiguieron la primera medalla española en el Campeonato de Europa de sprint

Cubelos e Íñigo Peña, bronce en el Europeo sprint Foto - RFEPiraguismo

El palista talaverano Francisco Cubelos ha vuelto a añadir un éxito más en su palmarés. El capitán de la Selección que está compitiendo en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Belgrado logró la medalla de bronce junto a su compañero Íñigo Peña en la prueba K2 1000, que empezó a las 11:20 horas.

Francisco Cubelos: otro éxito

Cubelos y Peña lograron la presea invirtiendo un tiempo de 3.06.750. Al quedar entre los cuatro primeros, la pareja logró el billete para el Mundial que se celebra este mes de agosto.

Ganó el Europeo Serbia, compuesta por la pareja M. Tomicevic y M. Zoric, que invirtieron un registro de 3.04.940. A 1.266 entró, logrando la medalla de plata, Alemania, la dupla compuesta por M. Hoff y M. Gross.

La pareja española llegó a 1.810 de los vencedores serbios.

Cubelos y Peña fueron de menos a más y al final su esfuerzo le llevó a conseguir la primera medalla nacional en el Campeonato de Europa.

Cubelos y Peña lograron hace poco la medalla de plata en la Copa del Mundo. Es evidente que conforman una pareja tremenda.

Clasificación de la final del Europeo en K2 1000
Clasificación de la final del Europeo en K2 1000
Cubelos, además, fue quinto en el K-1 5.000, consiguiendo plaza para los Juegos Europeos de Minsk de 2019

Además, Cubelos fue quinto en el K1 5.000, lo que le dio pasaporte para los Juegos Europeos de Minsk de 2019.