Los talaveranos no aprovecharon sus oportunidades

0-1: un golazo de Jesús Álvaro da el pase al Cartagena frente a un CF Talavera todo pasión

Un gol en el minuto dos de la prórroga tras un fuerte disparo de Jesús Álvaro, después de que los 90 minutos acabaran con empate a cero goles, ha clasificado al Cartagena para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, lo que significa que el CF Talavera ha quedado eliminado

Un momento del encuentro entre el CF Talavera y el Cartagena de Copa del Rey.

Un gol en el minuto dos de la prórroga tras un fuerte disparo de Jesús Álvaro, después de que los 90 minutos acabaran con empate a cero goles, ha clasificado al Cartagena para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, lo que significa que el CF Talavera ha quedado eliminado.

A partir de ese momento los talaveranos acecharon la portería de Marcos, pero no ha podido ser. Aquí se acaba el sueño de la Copa para ellos.

No pudo ser, el CF Talavera dice adiós a la Copa del Rey

Al descanso se había llegado con empate a cero goles y apenas ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos. Si bien es cierto que los blanquiazules salieron en tromba y dominaron el juego durante los 10 primeros minutos, luego fueron los cartageneros quienes se hicieron con el control del balón aunque sin crear mucho peligro.

 

El el minuto 3 llegó la gran ocasión de los talaveranos en esta primera mitad, con un disparo lejano de Villarejo que se fue fuera por poco. La ocasión más clara del Cartagena fue en el minuto 18, cuando Cristo Martín mandó alto un disparo con peligro. En esta primera mitad, los talaveranos pidieron una tarjeta roja por posible empujón a Laerte, aunque fue precisamente este jugador por parte local, y Aketxe por los visitantes, quienes vieron la cartulina amarilla durante los primeros 45 minutos.

La segunda mitad acabó también con el consabido empate a cero goles, pero estuvo mucho mejor el Talavera, mientras que el Cartagena se mostró muy romo en ataque. Fran Escribá hizo dos cambios, Jesús García por Quaye y Jorge por Laerte, mientras que en el Cartagena sucedió igual: Hugo por Moisés y Moussa por Aketxe. El colegiado mostró amarillas en estos segundos 45 minutos a Villarejo en el Talavera y a Cordero por los visitantes.

Fue un partido vibrante, aunque de poca calidad. Los visitantes mostraron mejores hechuras que los locales, pero las ocasiones brillaron por su ausencia.

La segunda parte fue del Tala, por empuje, por casta. Espinar, Víctor Andrés y Jorge pudieron marcar. Por el Cartagena, nada.

Nada más empezar la prórroga, el gran lateral izquierdo que es Jesús Álvaro engañó a Sergio Arenas con un gran tiro cuando se esperaba un centro. Y a partir de ahí tocó a rebato el Talavera, que con el brío de su afición se fue a por todas, sobre todo con Jorge, que tuvo dos ocasiones.

Pero en pleno zafarrancho blanquiazul, Moussa y Ramírez tuvieron el gol en sus botas, pero la defensa local salvó bajo los palos.

Por su parte, el portero cartagenero Marcos tuvo una actuación estelar en los últimos momentos para dar la victoria a su equipo.

Talavera: Arenas, Prats, Villarejo (t/a), Mario, Chato, Quaye (t/a) (Jesús García, minuto 71), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Laerte (Jorge, min. 76) y Cristian.

Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés (Hugo, min. 72, t/a)), Zabaco, Jiménez (Ábalo, min.105), Cordero, Chavero, Aketxe (Moussa, min. 75), Cristo Martín y Álvaro González.