fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
- 20 septiembre 2017 - Toledo

El grupo AMCA, de origen americano-panameño, espera implantar en Talavera de la Reina una universidad privada, a través de la cual prevé invertir en la ciudad de la cerámica 50 millones de euros en cinco años.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa Antoliano Rivas, representante de este grupo, que está a la espera de mantener una reunión con responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para intentar llegar a un acuerdo de colaboración que permita la creación de la Universidad de Nuevas Tecnologías ‘Fray Hernando de Talavera’.


Educación aconseja «ir de la mano» de la UCLM

Rivas ha explicado que el proyecto es «firme», lleva gestándose más de un año y se financiaría con capital propio del grupo inversor, que proviene de particulares y empresas de la Unión Europea y del continente americano y que actualmente lleva la gestión directa de ocho campus universitarios en Venezuela.

[ze_summary text=»Se financiaría con capital propio del grupo inversor, que proviene de particulares y empresas de la Unión Europea y del continente americano»]Se financiaría con capital propio del grupo inversor, que proviene de particulares y empresas de la Unión Europea y del continente americano[/ze_summary] 

Asimismo, ha indicado que las relaciones con el Ayuntamiento son «excepcionalmente buenas», pues han recibido «toda la atención y facilidades desde el primer momento» e, incluso, a instancias del alcalde, Jaime Ramos, han sido recibidos por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, quien les ha solicitado que vayan «de la mano» de la UCLM en este proceso.

«No somos competencia, nuestro objetivo es colaborar plenamente», ha señalado el representante del grupo AMCA, quien ha añadido que necesitan el visto bueno de la UCLM y posteriormente el acuerdo del Parlamento castellano-manchego para la aprobación de la ley de creación de esta universidad privada.

De igual modo ha subrayado que, hasta ahora, los tres grupos políticos con los que han mantenido contacto están de acuerdo con esta iniciativa y creen que es «un proyecto importante para Talavera» que puede dar «un empujón» a la ciudad.

8 grados, entre ellos el de Periodismo

El plan inicial es el establecimiento de 8 grados, entre ellos el de Periodismo, además de varios másteres y estudios de postgrado en lo que sería «un campus al uso en los Estados Unidos», ha dicho.

Para ello, se prevé una inversión de alrededor de 50 millones de euros en 5 años, así como la creación de un centenar de puestos de trabajo al inicio de este proyecto y de 250 tras su plena puesta en funcionamiento.

A través de su representante, el grupo inversor ha destacado su apoyo al deporte de élite y amateur, por lo que propone la creación de becas para deportistas, además de llevar a cabo actividades de mecenazgo cultural y una «fuerte» campaña publicitaria gracias a un presupuesto de 35.000 euros mensuales.

[ze_summary text=»El primer año se prevé contar con en torno a 800 alumnos y, con al menos 3.500, en un plazo de cinco»]El primer año se prevé contar con en torno a 800 alumnos y, con al menos 3.500, en un plazo de cinco[/ze_summary] 

AMCA está negociando ya la adquisición o concesión administrativa de 15 hectáreas de terreno de propiedad municipal en la urbanización La Barrosa, con el objetivo de iniciar cuanto antes la actividad, ya que la puesta en marcha de la primera fase de este proyecto se ha fijado para septiembre de 2018.

Rivas ha precisado que el primer año se prevé contar con en torno a 800 alumnos y, con al menos 3.500, en un plazo de cinco años porque la universidad «tiene el objetivo de ir creciendo», ha concluido.

(Visited 37 times, 1 visits today)