No pudo ser

0-0: el Toledo no puede con el Fabril y desciende a Tercera División

El Toledo no fue capaz de ganar al Fabril, mientras que el Coruxo ganó su partido

Ser o no ser del Toledo. Foto: Rebeca Arango

Y llegó la jornada decisiva.  Nada más llegar al Salto del Caballo, este periodista recibía la mejor impresión: Lassad tranquilo, caminando. El Toledo “ganaba” antes de empezar.

El Toledo, a Tercera

Y antes de empezar, la cantera del Toledo formaba en el centro del campo: el mejor aliento, el joven, para los verdes. El campo estaba casi lleno.

El drama del descenso del CD Toledo a Tercera División, en imágenes

El Toledo empezó con energía y decisión
Empezó bien el Toledo: con decisión. Romagnoli dispara fuertemente pero centrado.  Poco después, Jony Montiel filtraba a Sergio García, que cruzaba; resultado, córner (minuto 11). Casi seguido, Charly Rodríguez la cedía a Sergio García, que la mandaba alto. El Toledo mordía.

Pero el Fabril avisaba: Luis Fernández se iba hasta la cocina y cruzaba por poco (minuto 18). Ojo para los verdes, que por medio de Jony Montiel, enganchaba un tiro que se iba por poco (minuto 20).

En el minuto 22, el Toledo estaba en Tercera, ya que el Coruxo ganaba.

De nuevo Joni, todo calidad, filtraba un balón de oro a Sergio García, que cruzaba fuera.

Pero poco a poco el Fabril se hacía con el balón. Caballo lanzaba una falta peligrosísima al muñeco que rechazaba Alcolea.  Por su parte, el Coruxo ganaba por 1-3. El Toledo necesitaba ganar. Los transistores ardían.

Y como el fútbol es de los mejores, respondía Joni Montiel, pero al centro de la portería.

El Deportivo quería, vaya si quería. La promoción o el título le ponen, vaya que sí. Por su parte, el Toledo, menos al principio, no daba sensación de peligro.

Al descanso, el Toledo era de Tercera
Al descanso, el Toledo era de Tercera, ya que el Coruxo ganaba por 1-3.

Al Toledo no le quedaba otra que atacar. Una jugada que partió de nuevo de Joni acabó en en cabezazo de De Lerma, al muñeco.

Y, cómo no, Joni acababa una preciosa triangulación verde con un zambombazo que despejó a córner Francis (minuto 55), justo cuando el Coruxo marcaba (2-4), y el Pontevedra ganaba por 0-2. Los verdes eran equipo de Tercera.

Y en el minuto 62, Sergio García la tuvo, pero rechazó Francis, gran ocasión. Doble oportunidad, además.

A falta de 20 minutos, Usero casi marca. El Toledo mordía, con tres solo atrás. Joni la mandaba a un lateral. Faltaban 10 minutos.

A falta de tres minutos, Luismi cabeceaba dentro de la portería de Alcolea, pero el árbitro no lo concedió.

CD Toledo: Alcolea, Aldalur, Obed (Ayub, minuto 69), Israel Castro, Toño Vázquez, Usero, Joni Montiel, De Lerma (t/a) (Barranco, minuto 83), Sergio García, Charly Rodríguez y Romagnoli (Reyna, minuto 63).

Deportivo Fabril: Francis, Blas, One, Raúl González, Caballo (t/a), Edu Expósito, Luis Fernández (t/a), Queijeiro, Uxio (Bicho, minuto 65), Romay (Gaizka, minuto 73) y B. Galán (Luismi, minuto 82).

Árbitro: Samir Amar Ahmed, del colegio de Melilla.

Un grupo de aficionados pedían explicaciones a De Lerma, Echaide y Barranco
Tras el partido (ver vídeos), un pequeño grupo de aficionados protestaron agriamente por el descenso ante el autobús del Toledo. Aguantaban el chaparrón Echaide, De Lerma y Barranco. Los aficionados pedían la presencia de Sorribas, el director deportivo, que no apareció. Y criticaban a los jugadores diciendo que “si no cobraban, tenían que decirlo”, que ellos les apoyaban en la reivindicación.

Pasados unos minutos se calmaron los ánimos.