El desafío copero

Helvetia y Teucro, los "huesos" coperos de Liberbank y Quabit, respectivamente

No lo tendrán fácil los dos equipos de Castilla-La Mancha si quieren avanzar en la Copa del Rey

Momento en el que se supo el rival del Liberbank Ciudad Encantada Foto - Liberbank Ciudad Encantada

Los dos equipos regionales de balonmano que militan en la Liga Loterías Asobal ya conocen sus rivales de la Copa del Rey.

Estos son los “huesos”

El Liberbank Ciudad Encantada se enfrentará al Helvetia Anaitasuna, mientras que el Quabit Guadalajara medirá sus fuerzas contra el Teucro.

El Liberbank juega primeramente en casa y el Quabit a domicilio.

Los otros emparejamientos son: Atlético Valladolid-BM Alcobendas; Bada Huesca-Puente Genil. Estas cuatro eliminatorias conforman la cuarta eliminatoria de la 43ª de la Copa del Rey.

Esta cuarta ronda se disputará a doble partido: 7 de marzo (ida) y 14 de marzo (vuelta). En esta cuarta eliminatoria han entrado en la competición los equipos clasificados entre la 5ª y la 8ª posición en la Liga Loterías 2016-2017: Helvetia Anaitasuna, Liberbank Ciudad Encantada, Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid.

En la tercera ronda, el Quabit Guadalajara eliminó al DS Auto Gomas Sinfín Santander.

El único equipo de la División de Honor Plata que sigue adelante es el BM Alcobendas, que superó al Fertiberia Puerto Sagunto después de ganar en la ida por 30-23 y perder en la vuelta por 27-21 (51-50)

Los vencedores de la cuarta ronda se clasificarán para la Fase Final, que se disputará el 4, 5 y 6 de mayo y que ya cuenta con cuatro equipos clasificados: los cuatro primeros de la Liga Asobal 2016-2017, Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, BM Logroño La Rioja y Fraikin Granollers.