Organizada por CN Master Torrijos

Jaime Marqués y Ana Mancera se imponen en la Travesía Valle de Iruelas

Jaime Marqués y Ana Mancera fueron los ganadores de la prueba reina de la Travesía Valle de Iruelas, organizada por el CN Master Torrijos y un evento del calendario de Torrijos Villa Europea del Deporte, además de valedera para la Copa de España

Travesía Valle de Iruelas

El toledano Jaime Marqués Velasco (CN Toledo) volvió a imponerse con un gran registro de 1:05.39 en la prueba reina, categoría masculina de la Travesía Valle de Iruelas, prueba del circuito “Somos Deporte +” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizada por el Club Natación Máster Torrijos e integrada en el programa de eventos de Torrijos Villa Europea del Deporte 2019. Su concejal de Deportes, Félix Bandera, siguió la prueba y participó en la entrega de trofeos.

En la prueba, celebrada el domingo 3o de junio, tras Marqués entraron Ashley Iban Baker (CN Santa Eulalia) con 1:08.41; y Eduardo Pérez López (Tenis Chamartin) ocupó la tercera plaza, con 1:11.29.

Entre la categoría femenina la ganadora fue Ana Mancera Reina (CN Master Torrijos), que con tuvo una gran actuación e hizo la prueba en un tiempo de 1:15.34. En su primer primer triunfo en la Travesía “Valle de Iruelas se adelantó en casi 7 minutos a la segunda clasificada, la nadadora gallega Claudia Villar Cainzos (CD Halegatos). En tercer lugar quedó la asturiana Maria Fernandez Bagues (CD Manuel Llaneza).

Travesía Valle de Iruelas
Travesía Valle de Iruelas.

 

La travesía forma parte de la Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación, siendo la 7ª Etapa de circuito nacional, y congregó a más de 600 deportistas y 150 clubes, llegados desde diversos puntos de la geografía nacional como Baleares, Extremadura, País Vasco, Asturias, Andalucía o Galicia, y de países cómo Italia, Francia o Argentina.

En la prueba de 800 metros, prueba para los más jóvenes Ruth López Ordoñez (CN Coslada), fue la vencedora en categoría infantil femenino, mientras que Daniel Bizdiga (CN Coslada) lo fue en categoría infantil masculino.Sonia Amores Alcolado (CN Criptana) venció en categoría menores femenino y Aitor López García (CN Ugena)  en categoría menores masculino.

El trofeo para el club con más nadadores finishers en la prueba de 5.500 metros se lo llevó el CN Master Madrid y en la prueba corta de 800 metros fue a parar al CN Ugena.

Por tercer año consecutivo, la travesía tuvo acento solidario. Por una parte, el evento colaboró con  APANDID (Asociación de padres de niños con dificultades de desarrollo) y por otra, se hizo entrega del Trofeo Superación “Alicia Gutiérrez”, que recayó en la nadadora Amaya Alonso, deportista paralímpica en Pekín 2008 y Londres 2012.

Una travesía con acento solidario

La Travesía Valle de Iruelas se celebró en el embalse de “El Burguillo”, la IX, con la colaboración de los ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, El Tiemblo, Navaluenga, Mancomunidad Asocio de Ávila, Coca Cola, INDAS, Hotel Castilla, Decoraciones Santander, Crono, Domtar, Salónboca y DHT.

Pinchando en el nombre de las pruebas se pueden consultar las clasificaciones: Copa de España,  Prueba Corta y Prueba de 5.500

Travesía Valle de Iruelas
Travesía Valle de Iruelas,