Saca 1:42 a Yates

Jesús Herrada mantuvo vivo su sueño del liderato en lo alto de la Camperona

El bravo ciclista de Mota del Cuevo fue capaz de aguantar una parte sustancial de su ventaja sobre los favoritos y mantiene el liderato en una dura prueba de montaña

Herrada, cuando se encasquetó el maillot rojo Foto - foto subida de la cuenta de twitter de Jesús Herrada

El ciclista conquense Jesús Herrada ha completado hoy una segunda machada: sumar, a la de la asunción del liderato, la de mantenerlo en la primera de las tres pruebas duras de montaña que le quedan a la Vuelta Ciclista a España 2018, en el alto leonés de la Camperona.

El sueño vivo de Jesús Herrada

Lo hizo tras aguantar en el pelotón el empuje de una fuga de 32 ciclistas en el que iba Ben King (Dimension Data), que por un momento se puso líder de la carrera al sacarle a Herrada más de nueve minutos.

Ganó la etapa, muy dura, uno de los fugados, Óscar Rodriguez, del debutante Euskadi, mientras que el conquense, ayudado por su equipo, luchaba por mantener el liderato.

Lo logró al final, ya que llegó a 1:40 de Yates y a 1:45 de Nairo Quintana.

Así queda la general, a la espera de una nueva tremenda etapa: 1º, Jesús Herrada (Cofidis); 2º, Yates (MTS), a 1:42; 3º, Nairo Quintana (Movistar), a 1:50; 4º, Valverde (Movistar), a 1;54.

Las ventajas se han reducido para Herrada, pero se mantienen firmemente con una ventaja no desdeñable. Sigue soñando el de Mota del Cuervo.