Supercampeona y solidaria

Las últimas katas "especiales" de Sandra Sánchez, tras ser ya campeona del Circuito Mundial

La supercampeona, que ya ha ganado el Circuito Mundial, reprodujo en Cebolla la kata con la que quiere ganar el Mundial e hizo una kata conjunta con una karateka en silla de ruedas

Sandra Sánchez, suma y sigue Foto - Federación Española de Kárate

La karateka talaverana Sandra Sánchez, Premio Nacional del Deporte, sigue en la cresta de una ola que no le para de crecer.

Sandra Sánchez, insaciable

Hace solo unos días estuvo en Cebolla (Toledo) en un acto solidario en favor de la localidad, damnificada por las últimas riadas; además, acaba de ganar ya el Circuito Mundial 2018 (Premier League) a falta de una prueba por disputarse.

El día de Cebolla, la supercampeona protagonizó unas katas, emotivas, singulares, ante un repertorio expectante, cuyos vídeos encastillalamancha.es reproduce, extraídos de la cuenta de Facebook del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que también participó en el acto (animándose incluso a hacer una kata).

En uno de los vídeos reproduce la kata con la que pretende ganar el próximo Mundial, que se celebrará en Madrid del 6 al 11 de noviembre.

En el segundo vídeo, la talaverana hace una kata conjunta con Isabel FJ., karateka en silla de ruedas.

Por otro lado, a falta del último campeonato que compone el Circuito Mundial, que se celebrará en Tokio del 12 al 14 de octubre, Sandra Sánchez tiene ventaja suficiente para ganar el Circuito.

La Premier League consta de siete pruebas: París, Dubai, Rotterdam, Rabat, Estambul, Berlín y Tokio, en las que hay juego 990 puntos; la ventaja de la talaverana sobre la competidora japonesa situada en segundo puesto es de 1.200 puntos.

La talaverana lleva cuatro años liderando el Ránking mundial general y además acabando como número uno de la Premier League en los años 2015, 2016, 2017 y 2018. Nadie había conseguido este récord, uno de los méritos que justifica que haya sido premiada hace solo unos días con el Premio Nacional del Deporte.

La karateka consiguió este año convertirse en la mejor de la historia en su categoría; ya prepara el Mundial 2018, donde puede seguir sumando proezas a su leyenda.