Sábado (20 horas), en el David Santamaría

Mariano Ortega, míster del Quabit Guadalajara, ve una prioridad "hacerse fuerte en casa"

En la previa del partido que le enfrenta en Guadalajara al Liberbank Cantabria Sinfin, afronta el choque con buenas sensaciones ya que lleva dos jornadas sin perder

Foto de plantilla del Quabit Guadalajara Foto - Rafael Martín

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, cree que su equipo «debe fuerte en casa» de cara al encuentro que disputa mañana sábado (20 horas) en su feudo contra el Liberbank Cantabria Sinfin; de esta manera, con un hipotético triunfo, hacer bueno el empate cosechado la semana pasada en Segovia.

El Quabit acumula sensaciones buenas y, pese a sumar dos partidos sin conocer la derrota, llega «con un sabor agridulce», después de acariciar en Nava de la Asunción el triunfo «ante un rival directo y en su cancha», ha reconocido el técnico.

Sobre el conjunto cántabro, Ortega ha dicho: «Es muy incómodo, defiende con mucha intensidad, muy junto, así que es difícil encontrar situaciones claras de lanzamiento» por lo que, ha entendido, hay que estar muy concentrado para superar esa dureza defensiva».

Según el técnico catalán: «Sinfín sube muy bien el contraataque y en ataque posicional tiene dos laterales con buen lanzamiento exterior, buen juego de penetración y excelente juego en el pivote y continuidades».

Ortega ha confiado en poder contar con el lateral internacional Antonio Serradilla, quien arrastra una lesión en una mano, pero esta semana ha entrenado ya con normalidad junto a sus compañeros.