fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
C.D. Toledo - Rápido Bouzas.
C.D. Toledo - Rápido Bouzas. Foto - Laura Pérez
Se asoma al descenso - 15 octubre 2017

Durante el primer tiempo del encuentro quedó claro por qué el Toledo es uno de los equipos más goleados del Grupo I de la Segunda B. Varios errores defensivos y dos goles en contra en solo 34 minutos por parte del conjunto de Onésimo que solo verían un atisbo de esperanza cuando Tomás recortó distancias en el 40.

Y es que el partido empezó realmente mal para los locales. Los gallegos del Rápido Bouzas, un equipo recién ascendido desde tercera, comenzaron a dominar el partido en los primeros minutos. Encontraron premio cuando en una internada por la banda y un balón atrás, Andeson en la frontal del área realizó un remate raso pegado a la base del segundo palo para batir a Alcolea. 1-0 en tan solo 9 minutos de encuentro.


Tras el gol, el Toledo intentó hacerse con el dominio del partido. Lo consiguió en los primeros minutos tras el mazazo del primer tanto, pero con escaso éxito y peligro.

Por lo que volvió a los mandos el conjunto gallego. Dominaban el partido y comenzaron a intervenir los errores defensivos del Toledo. Un primer susto lo dio Toño Vázquez. Falló al despejar un balón de cabeza que dejó al delantero del Rápido solo frente a Alcolea, pero su remate se marchó desviado por poco.

Instantes después llegó el segundo del Rápido de Bouzas. En otro error, Tomás falla en la salida del balón. Tras una buena triangulación, Adrián se quedó solo al recibir un pase en profundidad en el área, no perdonó y batió al meta del Toledo con un remate cruzado. Minuto 34 y partido muy cuesta arriba para los toledanos.

El Toledo no se rendía. De lateral a lateral, Expósito llegó a línea de fondo. Centró, y fue bueno. Encontró a su  homólogo de la izquierda, Tomás, que con un cabezazo cruzado se encargó de acortar distancias en el 40.

En la segunda parte y lejos de la remontada, el Toledo solo mostraba peligro por la banda izquierda y sobre todo en botas de Canario, aunque como en la primera parte con muy poco peligro claro, pero sí que con dominio del esférico por momentos, como suele ser habitual en el equipo del vallisoletano Onésimo Sánchez. Más peligro tenía el Rápido Bouzas, que volvió a encontrar el arco de Alcolea para poner el 1-3.

Un nuevo error en la salida del balón hizo que el delantero Andeson controlara la pelota en tres cuartos de campo. Metió un pase al hueco para que Ismael remachara la jugada a la perfección.

La goleada pudo ser mayor. Carlitos estalló el balón en el larguero en el minuto 70. Si bien el Toledo pudo recortar distancias 10 minutos después, ya que Figueroa tuvo otra importante ocasión. Le llegó un balón dentro del área pequeña, pero el portero se le echó encima y tapó su remate.

Con este resultado, el CD Toledo suma solo nueve puntos y existe la posibilidad de que termine en puestos de descenso la jornada. Por su parte, el Rápido Bouzas asciende hasta la quinta plaza de la clasificación del Grupo I de Segunda B.

Desde el club toledano ya tienen claro cuál es la receta para enmendar el mal comienzo de temporada. «Trabajar, trabajar y más trabajar» es lo que quiere hacer el Toledo para cambiar el rumbo.

(Visited 35 times, 1 visits today)