Elche, próximo rival del Albacete

Tomeu Nadal: "Sueño con ascender a Primera con el Albacete, el equipo que me lo ha dado todo"

A la pregunta de si ha recibido ofertas de equipos de categoría superior, ha dicho que él solo piensa en el ascenso con el equipo manchego, con el que está muy agradecido

Tomeu Nadal solo piensa en subir a Primera Foto - Albacete Balompié

El portero del Albacete Tomeu Nadal ha recalcado que sueña “con ascender a Primera División con el Albacete, el equipo que me lo ha dado todo”.

Tomeu Nadal, agradecido

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre si había recibido ofertas de clubes de categoría superior: “Llegué con el objetivo de subir a Segunda y, tras lograrlo, ahora solo pienso en poder luchar por subir a Primera, para devolver a esta ciudad y al club a esa categoría después de mucho tiempo”.

El cuadro albaceteño se encuentra en el tercer puesto de LaLiga 1/2/3 con 60 puntos, uno menos que el Granada, segundo, y que ocupa posición de ascenso, una lucha en la que Nadal cree que tendrá mucho peso su propio rendimiento.

“A día de hoy pienso que dependemos de nosotros mismos para seguir peleando por las dos plazas de ascenso directo y creo que el límite se lo marca un vestuario muy sano que, para mí, es una de las claves de que estemos tan bien en la clasificación”, ha expresado el meta balear.

Preguntado por qué calendario es más beneficioso para él o sus rivales, ha precisado que “no hay equipos asequibles en Segunda, por lo que es muy difícil contestar que uno u otro, y nosotros solo pensamos en ganar cada semana para dar un pasito más hacia nuestro sueño”.

Respecto al rival de este domingo, un Elche en línea ascendente, que ha vencido en cuatro de sus cinco últimos compromisos ligueros, Nadal ha opinado que “llega en buena dinámica, con jugadores en forma que marcan la diferencia”.

Ha destacado a sus excompañeros, los extremos Josan e Iván Sánchez, de los que ha comentado que “habrá que ayudar en los marcajes a los laterales para que no sufran contra ellos”, y también ha tenido palabras de elogio para el veterano delantero Nino.

“Es toda una institución en su equipo y en el mundo del fútbol, y tendremos que estar atentos porque es un jugador que marca la diferencia”, ha concluido.