Sobre su nivel

Una nadadora del Salvamento Oriol Imperial "se sale" de categoría para lograr dos records de España

Miriam de Dios Lasa registró marcas de júnior (es juvenil) para batir dos records nacionales oficiosos en el Open de Extremadura y es una de las tres deportistas del club que podría clasificarse para el Europeo

Miriam de Dios Lasa, dos recors de España

Una joven nadadora del club Oriol Imperial de Toledo (de salvamento y socorrismo), Miriam de Dios Lasa, logró dos records de España oficiosos (a falta de que los reconozca la Federación), en el reciente Trofeo Open de Extremadura. Miriam logró esta gesta en categoría júnior (aunque con 15 años aún está en edad juvenil) en 50 arrastre y 100 combinada.

Miriam de Dios Lasa, soberbia

Se dio la circunstancia, como explicó su entrenador, Jorge Ortega, que en la prueba extremeña no había crono electrónico sino tres jueces. Ahora la convalidación federativa es una cuestión de protocolo administrativo, aunque Miriam podría rubricar sus records en el próximo Campeonato de España que se celebrará en Madrid los próximos días 4 y 5 de mayo, ya con cronos electrónicos.

Miriam de Dios es una de las tres grandes bazas del club Oriol Imperial para incluir a deportistas en el próximo Europeo de Irlanda, a mediados de septiembre. Además de ella están Gonzalo Valero y Enma Gómez (ya compitió en el Europeo de 2017), ambos en categoria júnior.

Los tres deberán pasar la segunda prueba clasificatoria, en playa (lo anterior era en piscina), en el Campeonato de España del próximo mes de julio.

La nadadora del club Oriol Imperial
La nadadora del club Oriol Imperial