Se publicará en breve

El nuevo Plan de Empleo beneficiará a 8.000 desempleados y estará dotado con 50 millones

Las novedades que presenta el nuevo Plan son la adecuación de los contratos al aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) y la adhesión de las cinco diputaciones

Reunión en la que page ha conocido las peticiones de CCOO

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará “en muy corto plazo” en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden de bases del nuevo Plan de Empleo que promueve la Junta de Comunidades y que beneficiará a 8.000 personas.

Así lo ha dado a conocer la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa.

Nuria Berta desgranó las novedades del nuevo Plan de Empleo

 

La viceconsejera ha reiterado que la orden de bases se va a publicar “en muy corto plazo” y ha recordado algunas de las novedades de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020, como la adecuación de los contratos al incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) y la adhesión de las cinco diputaciones.

Pese a que no ha querido confirmar si la orden de bases se publicará antes de que acabe el mes, Nuria Berta Chust sí ha asegurado que está muy avanzada. Además, ha subrayado que este nuevo Plan de Empleo va a estar dotado con un presupuesto superior a los 50 millones de euros.