El DOCM publica hoy el decreto

Las ayudas para libros de texto y comedor escolar se podrán solicitar a partir del lunes

A estas ayudas se destinarán 8,7 millones de euros, de los cuales 3,1 millones están financiados por el Ministerio de Educación y 5,5 millones por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Comedor escolar.

El próximo lunes, 16 de abril, comenzará el periodo de solicitud de ayudas para libros de texto, en Primaria y Secundaria, y para comedor escolar, en Infantil y Primaria, para el próximo curso escolar.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el decreto que regula la concesión directa de estas ayudas, a las que se destinarán 8,7 millones de euros, de los cuales 3,1 millones están financiados por el Ministerio de Educación y 5,5 millones por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Para la adquisición de libros de texto, se establece una cuantía máxima individual de ayuda que va entre los 90 y los 240 euros en función del nivel de renta y educativo, mientras que en el caso de la ayuda de comedor la cuantía podrá ser del 100 por 100 o del 50 por 100, también según la renta.

Se han establecido dos periodos de solicitudes, uno de ellos el ordinario para alumnos ya escolarizados y que comenzará el día 16 de abril y finalizará el 7 de mayo.

Asimismo, habrá otro periodo extraordinario abierto a lo largo de todo el curso escolar y dirigido, entre otros, a alumnos procedentes de otra comunidad autónoma o país.

En el caso de los centros concertados, solo habrá un período único de presentación de solicitudes, del 16 de abril al 7 de mayo, según el decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.