Lo ha anunciado el consejero

Las familias de CLM podrán solicitar a partir de este miércoles ayudas para libros de texto y comedor

Para la adquisición de libros de texto, se establece una cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno beneficiario en función del nivel de renta y nivel educativo, desde 90 a 240 euros; en el caso de la ayuda de comedor la cuantía individual será del 100 por 100 o del 50 por 100 del importe del coste del servicio, en función del nivel de renta

Ángel Felpeto: las ayudas se pueden pedir desde el miércoles 8

A partir de este miércoles las familias de Castilla-La Mancha podrán solicitar ayudas para el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Felpeto aportando los datos de la nueva convocatoria de ayudas

 

Así consta en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que el crédito destinado a la financiación de este programa de ayudas para el curso escolar 2019/2020 es de 10.459.426,12 euros, de los cuales 3.104.747,46 euros están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y 7.354.678,66, por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para la adquisición de libros de texto, se establece una cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno beneficiario en función del nivel de renta y nivel educativo, desde 90 a 240 euros.

En el caso de la ayuda de comedor la cuantía individual será del 100 por 100 o del 50 por 100 del importe del coste del servicio, en función del nivel de renta.  Se establecen dos periodos de solicitudes. El primero de ellos, un periodo ordinario para el alumnado que se encuentre escolarizado en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos y para el alumnado que haya participado en el proceso de admisión en centros educativos de Castilla-La Mancha para el curso 2019/2020. Este periodo será del 8 al 28 de mayo de 2019, ambos incluidos.

El segundo periodo comenzará una vez publicada la resolución definitiva y, en todo caso, no más tarde del 1 de septiembre y se mantendrá abierto durante todo el curso escolar 2019/2020, en los supuestos previstos en dicha disposición adicional.

En el caso de los centros privados concertados, dispondrán de un período único de presentación de solicitudes que irá del 8 al 28 de mayo de 2019.

La presentación de solicitudes por parte de las familias se hará mediante una solicitud única, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https:// papas.jccm.es), que estará disponible en dicha plataforma y será accesible, asimismo, desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Para acceder a esta plataforma Papás 2.0, los solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las solicitudes que presentarán los centros educativos privados concertados se presentarán exclusivamente de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), mediante la cumplimentación y el envío del formulario que estará disponible en dicha Sede Electrónica y en el Portal de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (http://www.educa.jccm.es) con ocasión de la publicación de la resolución de inicio del procedimiento.