Entrevista Irreverente a Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo

Claudia Alonso: "¿Top-less o un desnudo integral? Hay que tener condiciones para…"

Claudia Alonso es la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo. La lógica nos llevaría a que eso le colocaría la primera en la lista de salida para ser candidata en las próximas elecciones a la Alcaldía de la capital regional, aunque estemos hablando a más de dos años vista. Pero… De eso no quiere ni hablar.
¡Pues no hay tela que cortar aún! Abogada, se afilió en las filas “populares” cuando cumplió 18 años. Fue una de las clásicas de Nuevas Generaciones y ahora, con 31 años, es la líder de los peperos en la ciudad de Toledo a pesar de que iba la cuarta en la candidatura de Paloma Barredo.
Las retiradas y los avatares de la política le llevaron a tener que dar la cara y torear con el más poderoso de los socialistas, no ya de la capital regional, sino de la región: Emiliano García-Page. Aunque no se encontrarán frente a frente en las urnas. Al menos de momento.
Su hija, de apenas seis meses, es ahora el centro de su vida. Ser madre le ha cambiado y no quiere parar. Lean, porque algunas respuestas no tienen desperdicio.
Ella es…
¡Ay como se entere la Princesa!

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ

 

¿Me recuerda el día que le dijo al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado del Municipio, que había dejado de ir a un acto “porque se había ido a ver al Atleti”?

¡Qué malo eres! Lo que estaba argumentando era… Ja, ja, ja… ¿Eso quién te lo ha soplado? Ja, ja, ja… A ver, errores de principiantes y nervios de novata. Como este hombre no viene a nada, estuve buscando las ausencias de Page en el ayuntamiento, que son diarias, sobre todo a las Juntas de Gobierno, y cuando estaba sacando los datos para el debate del municipio pregunté que dónde había estado uno de los días que había faltado. Me dijeron que viendo “a la Leti”. Y yo apunté: viendo al Atleti. ¡Pero esto no es para publicarlo! Ja, ja, ja… Y cuando él, en el debate, dijo que Toledo no se resentía por sus ausencias, yo le dije: “No, mire, usted se fue a Ciudad Real a un desayuno con periodistas el día que aprobó el Plan de Ajuste; y el otro día no vino a la Junta de Portavoces porque estaba viendo al Atleti”.

Ja, ja, ja…

Cuando se lo dije yo vi que él se sorprendía y le daba un codazo a Rafael Perezagua… Dijo Perezagua que no, que no y yo le contesté que daba igual, que lo importante era que Page no estaba ese día y no me lo podía negar. La gracia es que yo apunté “el Atleti” en vez de “Leti” (la Princesa de Asturias). ¡Es muy buena!

Por cierto, Perezagua le llamó una vez “arrabalera”.

¡Perezagua me ha llamado de todo y luego somos nosotros los que insultamos! Sí, sí… Además, varias veces. Ese tipo de insultos que, además, suenan tan machistas… El problema es que si yo utilizara ese tipo de argumentos contra ellos montarían… ¡Bueno, de hecho la están montando y luego Page está constantemente de plañidera por todas partes diciendo, pobrecito mío, que le insultan. Y si sacáramos aquí el listado de insultos y perlitas que nos dicen algunos diariamente…

¿Me recuerda alguna de esas perlitas?

Nos han llamado vagos, que no tenemos criterio, mentirosos… ¡De todo! Pero no me importa, porque cuando ves a un gobierno que en vez de estar preocupado de defender su gestión está más preocupado de lo que dice la oposición, pues te dice mucho de cómo funcionan.

Y ustedes, ¿no les han llamado nada a ellos?

Que recuerde, sinceramente, no. Seguro que si les preguntan dirán que, vamos, que estamos de cacería… ¡Mentira!

¿Claudia Alonso sueña con Emiliano García-Page o no?

Afortunadamente, no. Ja, ja, ja… De todos modos, como ahora duermo menos, no tengo conciencia de los sueños.

¿Sigue siendo tan patosa como era antes, que se iba tropezando y cayendo por la calle?

Lo que no entiendo es cómo todavía no me he hecho ningún esguince. Andando por la calle sigo pegando traspiés, pero una se ríe y sigue andando. ¡¡¡¿¿¿Tú has visto los cantos del casco histórico de Toledo???!!!

¿Se ve como alcaldesa de Toledo algún día?

Yo me veo como concejala. ¡Y es que a mí me gusta mucho ser concejala y estoy muy contenta! ¡Es que me gusta!

Tiene fama de tener un pronto terrible pero a los pocos minutos… ¡Dicen que se pone blandengue!

Sí. Tengo pronto, pero no soy nada rencorosa. Cuando me enfado, me enfado. Doy dos voces y a los dos minutos se me ha olvidado. Las cosas hay que relativizarlas.

Ser madre le ha cambiado la vida…

Sí,sí, sí… Me ha cambiado a mejor. Es algo que siempre quería. Pero según van pasando los días nadie te ha contado que no vas a dormir, que se ponen malos, que no comen y que aunque te dan una guerra terrible es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me siento feliz y plena. ¿Que si quiero tener más? Sí. Los que pudiera. ¡Otro más seguro, mi hija sola no se puede quedar! Y me gustaría que se llevaran poco tiempo.

¿Casaría a dos personas del mismo sexo?

Sí.

¿Messi o Cristiano Ronaldo?

¿Iniesta? ¡Pues Iniesta!

¿Tiene algún parado en su familia? ¿Ha podido hacer algo por él?

Tengo a muchos parados en mi familia y de larga duración. Pero desgraciadamente esto es muy habitual en muchas familias españolas. ¿Haber podido hacer algo por él? Una lo intenta, pero es complicado.

Si fuera juez, policía, banquero, abogado, cerrajero, funcionario de Justicia… ¿Intervendría en un desahucio u objetaría?

Bueno, soy abogada. Pero la realidad es que la objeción de conciencia, en estos casos, no se da. Yo sé que es muy duro. Y el muy duro se tendría que poner 1.000 veces. Es muy duro el trabajo que están haciendo todas estas personas, pero tienen la obligación de cumplir una orden judicial. Y no queda más remedio. También es verdad que quienes cambian las leyes, que son los políticos, están intentando poner todos los medios para que esto deje de pasar.

¿Cuál ha sido su mayor locura por amor?

Es que yo he hecho pocas locuras… ¡De hecho es que no he hecho ninguna locura por amor! Ja, ja, ja…

¿Cuántos idiomas habla?

¿Bien? Hablo inglés, he hecho francés y también tres años de alemán. Pero el alemán, por mucho que haya hecho varios años… Vamos, que en alemán sólo sé preguntar la hora, que me llamo Claudia… ¡Cosas básicas!

Si mañana le tocara la lotería…

Ayudaría a mucha gente. ¡A mucha! Si me tocara ya lo tengo todo colocado.

Si fuera presidenta del Gobierno de España, lo primero que haría sería…

¡Mirar las cuentas! Eso es básico y fundamental. Luego, depende de las circunstancias. Con las actuales, lo mismo que el presidente Rajoy, reformas y ver cómo saldríamos de la crisis.

¿Existen los extraterrestres?

Ja, ja, ja… Esta pregunta… A ver, ET no creo que existan. Pero es viable la existencia de otro tipo de vida en otros planetas. De hecho, la NASA está ahora en Marte buscando vida.

Vamos al grano, ¿cree que hay vida en otros planetas o no?

Ja, ja, ja… En el universo, que es infinito, no puede haber una sola forma de vida. De ahí a la Guerra de las Galaxias, pues hombre…

¿Por cuál de estas tres situaciones pasaría para ganarse la vida? Uno, posar en top-less o hacer un desnudo integral para una revista; dos, posar para el calendario Pirelli; o tres, atender un teléfono erótico.

A la uno y a la dos creo que es evidente que no puedo… ¡Porque no! Hay que tener condiciones para poder… Ja, ja, ja… Y a la tres, sinceramente, es algo que no me he planteado en mi vida. Y espero no tener que planteármelo.

¿Actuaría en una película porno?

Pues si a las anteriores te he dicho que no… ¡Tú fíjate a ésta! Ja, ja, ja…

¿Debería abdicar el Rey ya en el Príncipe?

Yo creo que el otro día Su Majestad dejó claro que tiene ganas, fuerza e ilusión por seguir defendiendo a España.

¿Se ha pegado alguna vez con alguien?

Hombre, de chica… Sí, de chica, de chica…

¿Y le dieron o pegó usted?

¡Pues supongo que de las dos cosas! Me pegaba con chicos. Ja, ja, ja… De pequeña. A lo mejor estábamos en párvulos.

¿Ha recibido propuestas sexuales de una persona de su mismo sexo?

No.

Repito esta pregunta por si desde la última vez… ¿Se atreve a decir el lugar más raro donde ha practicado sexo?

No.

Pero…

No.