¡Adelante!

Amores: "El neurólogo me dijo en un pósit que buscara la ELA en Internet, el papel fue a la basura"

El director general de Juventud y Deportes, que padece la enfermedad degenerativa ELA, ha lanzado un mensaje de vida y lucha hoy en el desayuno informativo de encastillalamancha.es

Amores, en el desayuno informativo de encastillamancha.es

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que sufre la enfermedad de la ELA, ha revelado, en el desayuno informativo de hoy de encastillalamancha.es, que la jornada le ha hecho “sufrir mucho, por los esfuerzos y las emociones”, pero estaba comprometido con el Gobierno regional.

Y ha revelado que él nunca ha querido saber nada de la enfermedad en Internet. “Cuando el neurólogo me escribió en un pósit las tres palabras, Esclerosis Lateral Amiotrófica, yo le dije que no sabía lo que era; él me dijo que buscara en Internet esas tres palabras, papel que terminó en la papelera nada más salir de la consulta “, ha recordado, y ha subrayado: “No quiero saber nada más porque, al saber hacia dónde voy, podría hacer que me derrumbara y no quiero”.

Juan Ramón Amores: ¡Adelante!

“Ha sido un desayuno especial, he tenido que ayudar a que nadie se fuera sin la pulsera (con el lema de la campaña, “Adelante”), que lleva una frase que no es mía, sino de Stephen Hawking, que sufrió la enfermedad y aconsejaba a los enfermos que nunca se rindieran”. Ha querido dejar claro que ha decidido luchar contra la enfermedad.

No quiero que sea un desayuno triste

Ha dicho que no quiere que sea un desayuno triste, sino que pretende que la gente se vaya “con una inyección de vida”.

“Hay una leyenda, que es la del hilo rojo, que nos une a personas que no conocemos. Lo que no se ve, no existe. Y yo estoy apasionado por lo que hacemos”, ha subrayado.

Ha leído un mensaje que recibió en Facebook. Ha contado el mensaje de alguien que quiso saber su historia, la hija de un paciente. Y le dijo que admiraba su lucha, su garra. El padre de la que le escribió, Ramón, es el paciente. Su hija, Sonia, estaba aquí hoy. “Es un nudo más en la cuerda que me impide que me caiga al pozo, un nudo que conformáis casi 400 personas (por los presentes), va por Ramón, por Luzón, por Patricia, por tantos enfermos de ELA que hay en España”, ha dicho.

Se ha referido asimismo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que aludió como “referente en la política”. También ha tenido palabras para las asociaciones que luchan contra la ELA, presentes en el acto.

Soy lo que soy por mi familia, amigos y deporte

“Soy lo que soy por mi familia, amigos y deporte. Desde pequeño me recuerdo en la piscina. Mi padre, antes de ir a acostar, hacía deporte, eso forma la personalidad de cualquiera”, ha revelado.

Ha recordado cuando fueron a verle para que se presentara como concejal. Ha dicho que cree en el lema regional, “Castilla-La Mancha por delante”. Estuvo 12 años de concejal, tiempo en el que su familia tuvo que aguantar “las puyas” de la política. “Espero no haber decepcionado a los que me propusieron como director general de Juventud y Deportes”, ha afirmado sobre el colofón que hasta ahora ha tenido carrera política.

El acto estará patrocinado por Eurocaja Rural, Linde, Liberbank, Hotel Beatriz y Soliss; y colaboran Elegance Azafatas, Hacemosvideo.es, Tangente y Prodicom.