El agradecimiento de los lugareños

Los vecinos de Molinicos a los Bomberos en la bolsa del bocata: "Todos estamos con vosotros"

Un bombero del Sepei de Albacete ha publicado una foto con la nota de agradecimiento que le dejaron los vecinos de Molinicos en la bolsa del bocadillo: "¡Muchas gracias por todo! Ánimo y fuerza"

La carta de los vecinos de Molinicos a un bombero en la bolsa del bocata

Y es que en medio de las tragedias siempre brota el lado humano. El incendio de Yeste está siendo uno de los más devastadores de los últimos años. Cientos de personas de los equipos de extinción junto con muchos vecinos voluntarios llevan ya siete días afanando para poder sofocar el incendio que está desangrando la Sierra del Segura a la altura de Yeste y Molinicos.

La nota de humanidad la ha puesto un bombero del Sepei de Albacete, @postmanfire. Él con un tuit quería “agradecer a todos los vecinos de Molinicos el trato recibido”, porque este ha sido “excepcional” y los lugareños hicieron que no les faltase “de nada”.

Pero no quedó ahí, publicó la fotografía que se puede ver en este artículo y comentaba que se la había encontrado en la bolsa del bocadillo que le habían dado los vecinos de la localidad.

“Todos los vecinos de Molinicos estamos con vosotros”

En este mensaje se podía leer: “¡Muchas gracias por todo! Ánimo y fuerza. Todos los vecinos de Molinicos estamos con vosotros”. Un bonito detalle de estas personas que lo están pasando fatal viendo cómo las llamas están destruyendo el paraje único en el que habitan, pero que aún así sacan fuerzas y sobre todo el lado más humano para agradecer a quienes se juegan la vida por su seguridad y por intentar salvar a la naturaleza.

Este el es tuit que escribió el bombero albaceteño: