fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, en el homenaje a los dos asesinados en Lleida
Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, en el homenaje a los dos asesinados en Lleida.
Han estado 15 compañeros 11/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Un total de 15 agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, en representación de las cinco provincias, han participado hoy en Cataluña en el homenaje ofrecido a los dos agentes, Xavier Ribes y David Iglesias, de 43 y 39 años, quienes fueron asesinados por un cazador el 21 de enero en Aspa (Lleida). Un acto en el que se han congregado unas 500 personas y en el que no han faltado, además de agentes medioambientales del resto de comunidades de España, compañeros llegados desde Francia o Andorra.

Recuerden que el supuesto asesino no tenía la licencia de armas del tipo E para la escopeta que estaba utilizando y con la que disparó a los dos agentes. Sí tenía la licencia del tipo D, pero que no le permitía ir con la escopeta del calibre 12 que en ese momento llevaba.


[ze_image id=»111608″ caption=»Placa que reconoce a los dos agentes medioambientales asesinados en enero en Lleida.» type=»break_limited» src=»http://s1.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/03/IMG-20170311-WA0010-869×488.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

A partir de estos dos asesinatos los Agentes Medioambientales de toda España comenzaron a exigir que sus respectivos Gobiernos autonómicos les permitieran llevar un arma y que estudiaran de inmediato medidas de seguridad para que hechos de estas características no se volvieran a repetir.

La Asociación de Agentes Medioambientales quiere patrullar por parejas

Por ejemplo, en Castilla-La Mancha la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM) decidió en su última asamblea, celebrada hace ahora una semana, exigir a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que les proporcionaran de inmediato chalecos antibalas y patrullar por parejas, ya que esto último no se hace en todas las ocasiones.

Quieren que se prepare un protocolo de seguridad para que ningún agente vaya solo por el monte en su horario laboral y que les impartan cursos de formación de cómo actuar en caso de que se produja un intento de agresión, casos que ya ha sucedido en numerosas ocasiones, como les contó encastillalamancha.es, y que la Consejería les proporcione apoyo jurídico cuando se produzca un hecho violento, además de la instalación en todos los vehículos de los dispositivos lumínicos azules V1, lo que todavía no ha sucedido en la totalidad de los coches.

[ze_image id=»111609″ caption=»Uno de los agentes medioambientales asesinados en Lleida el pasado 21 de enero.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/03/IMG-20170311-WA0008.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 33 times, 1 visits today)