Una exposición itinerante

Fotos que muestran el declive del Tajo en los últimos tiempos, "la asignatura pendiente"

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo y CCOO CLM estrenan una exposición itinerante titulada "El Tajo, la asignatura pendiente", que denuncia los episodios más oscuros en las últimas décadas y se preguntan, ¿cómo ha llegado el río Tajo a este nivel de deterioro?

La playa de Safont en Toledo. imagen de la exposición "El Tajo, la asignatura pendiente" Foto - Sara M. Trevejo

Del Tajo en Toledo con playa al Tajo en Toledo con peces muertos. De embalses de la cabecera del Tajo a un 65 por 100 de capacidad a embalses casi vacíos. Una exposición itinerante que lleva por nombre “El Tajo, la asignatura pendiente”, organizada por la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo y CCOO de Castilla-La Mancha, muestra el deterioro del menoscabado río Tajo. Un río que ha sufrido casi cuatro décadas de trasvase Tajo- Segura y que además asume la contaminación que le llega de Madrid a través de un afluente, el Jarama, que suele llevar más caudal que el propio Tajo antes de unirse y que va cargado de mierda.

Aquí os dejamos este vídeo para abrir boca con esta exposición:

La exposición estará disponible en la sede de CCOO en Toledo desde hoy, el 22 de marzo, hasta el próximo 22 de abril, cuando cambiará de ubicación. El horario de apertura de la misma es de lunes a jueves de 9 a 14 horas de lunes a jueves y de 16:30 a 19 horas. Mientras que los viernes abrirá de 9 a 14 horas.

"El Tajo, la asignatura pendiente", las imágenes que muestran el deterioro del río en las últimas décadas

Hoy se ha producido la inauguración de la exposición, a la que han acudido el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa; el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo y el presidente de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, Alejando Cano.