jueves, 28 de marzo de 2024
PSOE 15/05/2014junio 9th, 2017

El diputado Pedro Sánchez, el último nombre en incorporarse a las quinielas de candidatos a las primarias que el PSOE ha de celebrar en otoño para elegir a su próximo líder, ha hecho parada en Toledo. Lo acompañaban quienes forman su equipo de trabajo en la preparación de la candidatura, de la que no se hablará oficialmente hasta que pasen las elecciones europeas, como así quedó acordado internamente en el partido con todos los que pudieran seguir este camino.

Sánchez ha celebrado un almuerzo en el restaurante «Venta de Aires de Toledo» con una veintena de personas, entre los que en Toledo llamaba poderosamente la atención un nombre. El de Javier Ruedas, director de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), experto en comunicación política y el responsable de este área con Emiliano García-Page desde que éste llegó a la Junta hasta que dejó el gabinete de la Alcaldía toledana para incorporarse a la EMV. Entre los comensales también se encontraban diversos diputados de diferentes provincias de España.


Fuentes cercanas a Ruedas han aclarado que su presencia en el equipo de Pedro Sánchez es a título personal y que nada tiene que ver con la posición que con respecto a las primarias o a sus candidatos vayan a adoptar ni el PSOE de Castilla-La Mancha ni Page. “Es Javier Ruedas quien está  colaborando con Pedro, no Emiliano, y no quiere comprometerle en nada”, aclararon. Colabora con Pedro Sánchez como asesor en materia de Comunicación Política y de Campaña.

Ruedas fue durante años director de Publicidad de la Junta y un miembro destacado en la comunicación política de José Bono como presidente de Castilla-La Mancha. Junto a Page le acompañó, con éxito, en tres campañas autonómicas. También trabajó en las de Page de 2007 y 2011 a la Alcaldía de Toledo. De hecho, sigue gozando de muy buen cartel y relaciones entre la mayoría de los periodistas y los medios de comunicación en Castilla-La Mancha.

(Visited 56 times, 1 visits today)