viernes, 19 de abril de 2024
Piden honestidad y humildad en la gestión sanitaria 09/04/2015junio 8th, 2017

El sindicato CSIF ha denunciado en un comunicado «la falta de transparencia de las listas de espera quirúrgicas, de las consultas y de las pruebas diagnósticas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)», además de demandar información sobre los pacientes pediátricos que fueron operados en la clínica La Milagrosa, en Madrid.

En concreto, Juan José García Cruz, presidente autonómico del Sector de Sanidad de CSIF CLM, ha pedido al director gerente del Sescam, Luis Carretero, «que haga públicos los datos reales sobre listas de espera quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas, algo que en un servicio público debería ser transparente y que sin embargo se ocultan sistemáticamente a la ciudadanía».


Entienden que «es un clamor la demanda de información transparente» y pide al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, «que sustituya su actitud prepotente y altanera, que entendemos ha presidido su gestión, por la honestidad, humildad, transparencia y ética con las que se debe y resultad obligada gestionar la Sanidad pública».

Denuncian además «el oscurantismo y la altivez con que se está gestionando la Sanidad pública por parte del señor Echániz», porque, añaden, «¿cómo es posible que existiendo dos portales webs sanitarios, uno de la Consejería de Sanidad y otro del Sescam, cualquier ciudadano de CLM no podamos acceder de forma sencilla a los datos de las listas de espera quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas desde nuestra casa y donde podamos ver todos los datos por especialidades, por patologías y por centros sanitarios?».

Y recalcan que «se hace necesaria y urgente la adecuada priorización de los pacientes y el desarrollo de unos plazos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada de patologías programadas no urgentes».

«¿QUÉ HA OCURRIDO CON LOS PACIENTES PEDIÁTRICOS INTERVENIDOS EN LA MILAGROSA, EN MADRID?»

No queda ahí la rotunda protesta de CSIF. Porque también piden que Sanidad informe «de manera suficiente y sólida de lo que ha ocurrido con los pacientes pediátricos intervenidos en la clínica La Milagrosa, en Madrid, esclareciendo todo lo ocurrido e iniciando las actuaciones para que se aclare y dé respuestas a las noticias que han salido a la luz, y que depuren las responsabilidades de todo tipo a que hubiere lugar».

Por último, el sindicato le pide a Echániz que informe también «sobre la utilización de los 15 millones que se destinaron al Plan Especial de Reducción de Listas de Espera».

(Visited 14 times, 1 visits today)