viernes, 19 de abril de 2024
Tras su encuentro con Gutiérrez 26/06/2015junio 8th, 2017

Ramona estaba nerviosa y andaba de aquí para allá hasta que ha conseguido su objetivo, que no era otro que darle un dibujo que ella misma había hecho al nuevo presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Un lindo gatito… (al del dibujo nos referimos). Y a partir de ese momento…

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ 


Álvaro Gutiérrez se ha acercado a ella, entre tímida y sorprendida por los flases de las cámaras fotográficas y las cámaras de televisión, la ha cogido por el hombro y se han puesto a posar los dos como auténticos modelos (miren la fotografía).

El presidente de la institución provincial no solo le ha agradecido el regalo, sino que además le ha prometido que lo enmarcará y lo colocará en un lugar privilegiado de su despacho. Y Ramona, tan contenta que…

En cuanto se ha separado ya junto a algunas de las trabajadoras del centro, no ha podido aguantar más y se ha puesto a llorar desconsoladamente por la emoción… Ramona es una de las personas con discapacidad que vive en la Residencia Social Asistida San José, en Toledo, desde hace muchos años, «una de las históricas», según sus cuidadoras, y ante el anuncio de que el edificio no solo no se va a cerrar sino que además habrá nuevos ingresos…

ÁLVARO GUTIÉRREZ: «ESTE CENTRO ES UN ORGULLO, COMO LO ES LO QUE EN ÉL SE HACE»

Es la primera visita que ha hecho de forma oficial Álvaro Gutiérrez desde que ayer fuera elegido como nuevo presidente de la Diputación de Toledo. La Residencia Social Asistida San José será su «niña mimada», no en vano lo primero que anunció cuando se conoció que iba a ser el máximo responsable de la institución provincial fue que la residencia no se cerraría, en contra de lo que quería el PP, y que habría nuevos ingresos.

Acompañado por los diputados provinciales de Ciudadanos e IU-Ganemos, Antonio López y Jorge Vega, así lo ha vuelto a ratificar hoy delante de trabajadores y pacientes, «vamos a cumplir nuestra palabra dada después de varios años de lucha por mantener abierto el centro, la residencia, el centro de día, mantener y fomentar la dignidad de los pacientes, de los trabajadores, de los familiares… Y eso es lo que hemos venido a hacer hoy, trasladarles el compromiso de mantener abierta la Residencia y el Centro de Día de atención a enfermos de alzheimer, abrir los ingresos a partir de este mismo lunes…».

Un centro que, ha afirmado, que «es un orgullo, el centro, los trabajadores y lo que en él se hace».

«ES LA MEJOR NOTICIA QUE QUERÍAMOS OÍR DESDE HACE CUATRO AÑOS»

Mientras, Miguel Talavera, uno de los facultativos de la Residencia Social Asistida y miembro de la Plataforma que ha luchado durante los últimos años para evitar su cierre, ha afirmado que «es la mejor noticia que queríamos oír desde hace cuatro años, porque nosotros queremos trabajar en lo público y bienvenido este tipo de iniciativas. Por lo que les damos las gracias, sobre todo, a las familias».

Talavera espera que rápidamente se puedan recibir nuevos ingresos, que en la actualidad hay 9 personas en el Centro de Día para enfermos de Alzheimer, aunque en período de máxima capacidad llegó a haber 30, y que la lista de espera puede superar el centenar.

Ramona y Álvaro Gutiérrez, en el centro. A la izquierda, Antonio López, diputado provincial de Ciudadanos; y a la derecha Jorge Vega, diputado provincial de IU-Ganemos.

(Visited 60 times, 1 visits today)