jueves, 18 de abril de 2024
Elecciones 26-J 24/05/2016junio 7th, 2017

«No hay declaraciones sobre la candidatura de Ciudadanos al Congreso en la provincia de Toledo. No hay lista oficial hasta que no la proclame la Junta Electoral». En estos términos se ha pronunciado Alejandro Ruiz, coordinador de la campaña de Cs en Castilla-La Mancha, tras ser llamado por encastillalamancha.es para conocer la versión oficial del partido sobre la situación en Toledo, donde se han presentado dos candidaturas diferentes al Congreso ante la Junta Electoral.

Ruiz reconoce que ha podido haber algún tipo de descoordinación en la agrupación de Toledo, pero insiste en que es una organización unida y que no hay problemas de cohesión.


Por un lado, el 19 de mayo, el coordinador regional, Antonio López, presentó una candidatura encabezada por Antonio Santolaya y de la que forman parte Miguel Millán, Miriam Dorado, María José Rufo, Lucía Casado y Pedro Vargas. De ella quedaba excluido el actual diputado por Toledo, Ramón Molinary, veterinario afincando en Talavera desde hace varias décadas que consiguió el escaño en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

Molinary y el sector del partido que lo apoyan reaccionaron internamente. Como consecuencia de esos movimientos a última hora de la noche del lunes 23 de mayo, poco antes de que finalizase el plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral, Cs entregó una nueva lista al Congreso para la provincia de Toledo, tal y como les ha adelantado encastillalamancha.es. En ella, encabeza Santolaya, pero seguido de Molinary en el número dos. A continuación están María José Rufo, Lucía Castro y Pedro Vargas en los puestos 3, 4 y 5,mientras que los suplentes son Luis Meroño y Milagros Triviño.

(Visited 20 times, 1 visits today)