fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Jonatan Bermejo, satisfecho por el fallo del juzgado
Jonatan Bermejo, satisfecho por el fallo del juzgado
Se felicitan - 04 julio 2017 - Talavera
Efe Efe

Los dos concejales del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han calificado como un «nuevo triunfo», que un juzgado haya ratificado la medida cautelar de suspensión del decreto del Ayuntamiento del 29 de mayo y se mantenga su grupo municipal.

 


En un comunicado, los dos ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento talaverano, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, han celebrado que el juzgado haya mantenido la suspensión cautelar del decreto, manteniendo su grupo municipal en el Consistorio y evitando su paso a concejales no adscritos.

Asimismo, han considerado que esta ratificación les hacen pensar que tenían la razón en sus reclamaciones y que Ciudadanos «no ha actuado correctamente» con ellos al expulsarlos del partido.

[ze_summary text=»Para nosotros es un nuevo triunfo»]Para nosotros es un nuevo triunfo[/ze_summary]»Para nosotros es un nuevo triunfo que demuestra que poco a poco se nos va dando la razón, aunque el daño que hemos sufrido es irreparable», ha señalado Bermejo, quien ha reclamado «respeto absoluto» hacia sus personas y que no se les siga atacando.

Además, ha recordado que renuncian a la asignación de 2.900 euros mensuales que percibe su grupo municipal y ha aseverado: «No queremos ni un solo euro, solo que se demuestre que hemos actuado correctamente y que se nos deje trabajar por nuestra ciudad, que es a lo que hemos venido».

Tanto Bermejo como Palacios seguirán como concejales de Ciudadanos en Talavera y continuarán al frente de las concejalías que dirigen, las de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Industrial y Económico y Juventud y Deportes, respectivamente.

En un auto emitido el pasado 29 de junio, el titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, Pablo Álvarez, acordó impugnar la resolución del Ayuntamiento de Talavera por la que se acordó la extinción del grupo municipal de Ciudadanos y el pase de sus dos concejales a la situación de no adscritos, al haber sido expulsados de la formación naranja.

El juez consideró que «hasta que exista un pronunciamiento judicial firme sobre la procedencia de la expulsión del recurrente, debe de mantenerse la medida cautelar adoptada con carácter de urgencia».

(Visited 38 times, 1 visits today)