Y siguió haciendo una vida "normal"…

Malditos huesos los tuyos, Chicle

Ahora llegará de nuevo a la sociedad el debate de la prisión permanente revisable, o cadena perpetua, que el Congreso votó en contra en octubre de 2017. Lo que está claro es que el Chicle podrá salir de la cárcel, no así Diana Quer de su tumba

Al Chicle le explotó su propio globo en toda la cara, porque en este país contamos con una Guardia Civil, y con la Policía Nacional, que más vale que tengas preparada la coartada de tu vida porque de lo contrario te van a perseguir como auténticos sabuesos hasta que te acorralan y dan con tus huesos, malditos huesos los tuyos, Chicle, en la cárcel. Mi homenaje a ellos, gente que es capaz de no cerrar una investigación si ven que hay una sola fisura hasta llegar al culpable.

El Chicle es uno de esos malparíos que salen a flote cada cierto tiempo, cuyas andanzas conmocionan al país entero por la hijaputada que hacen a terceros y que se quedan ya para siempre en la historia negra de España. En ocasiones, un país de locos.

Y el Chicle siguió haciendo vida normal, como si nada…

Un individuo que todavía no comprendo cómo mata a una joven y sigue haciendo vida normal desde un minuto después como si nada hubiera pasado a pesar de toda la presión que se ejerció en el caso de Diana Quer. Un individuo que ya había cometido una agresión sexual sobre su cuñada hacía años, a la pobre no la creyó ni su propia familia, tiene bemoles, y que iba por la vida de fanfarrón y de chuleta de tres al cuarto.

No contento con ello, a pesar de que se sabía vigilado por la Guardia Civil, el mismo día de Navidad quiso repetir con otra joven que, por fortuna para ella, se salvó gracias primero a su pericia y luego a la ayuda que le prestaron dos hombres que pasaban por allí. Si no, quién sabe qué suerte hubiera corrido.

Realmente impresionante. Uno se queda estupefacto ante situaciones como la del Chicle. ¿Cuál es el gen que les falla?

Ahora llegará de nuevo a la sociedad el debate de la prisión permanente revisable, o cadena perpetua, que el Congreso votó en contra en octubre de 2017. Realmente uno debe pensar si alguien de estas características se rehabilita o no en la cárcel. Habrá de todo: quien sí lo haga y quien no. En cualquier caso, al Chicle le esperan unos cuantos años en prisión.

Podrá salir de ella. No así Diana Quer de su tumba.

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es