Elecciones municipales Guadalajara 2019

Antonio Román (PP) anuncia un Museo del Videojuego en Guadalajara

El candidato del PP y actual alcalde de la ciudad ha presentado hoy su propio videojuego electrónico de campaña en el que aparece como un superhéroe

Presentación del videojuego de Antonio Román.

El candidato del PP a la reelección para la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que si continúa de alcalde creará el Museo del Videojuego en la ciudad, que ubicará en el Centro Cívico, en una presentación en la que ha mostrado su propio videojuego electrónico de campaña que lo presenta como un superhéroe.

Román ha hecho este anuncio en un acto en el que ha estado flanqueado por los miembros de su lista y en el que ha enlazado esta propuesta con la presentación también de un original y simpático videojuego de campaña, en el que se muestra al candidato como un “Súper Antonio Román” que supera enemigos y consigue logros.

En una comparecencia ante los periodistas, Román ha señalado que el museo que quieren poner en marcha sería el primero en toda España de estas características, convirtiendo a la ciudad en referente en esta materia.

Un museo que se nutrirá de una colección particular que consta de 4.000 máquinas y 16.000 videojuegos y más de 2.000 artículos relacionados con estos, un museo del que aunque algunos puedan pensar que será “un poco friki, yo creo en estas iniciativas singulares que atraerán a gente la ciudad y de fuera de ella”, ha apuntado el candidato.

Un centro que, además, según el candidato, contendrá toda la historia del videojuego desde sus orígenes hasta la actualidad y contemplará actividades y temáticas cambiantes. Habrá además una zona de juego permanente, con un apartado solidario con la idea de recoger alimentos para los más necesitados.

“Creemos que podemos constituirnos como epicentro del videojuego a nivel nacional”, ha indicado también el candidato “popular”, convencido de que será una herramienta que ubicará a la ciudad “a la vanguardia” en el tema del videojuego.

Será un museo que, además, tendrá obras propias y otras que pasarán por el mismo en función de convenios puntuales, de manera que será un espacio dinámico en el que el Ayuntamiento también podrá ir adquiriendo su propio patrimonio pero que, de momento, los videojuegos que contendrá son propiedad del guadalajareño Juan Carlos Caballero, que los cederá de manera altruista para su uso.

Román ha insistido en que se tratará de un espacio no solo dirigido a jóvenes sino a todos los públicos, como una actividad de ocio más.

Román, un “superhéroe que vence obstáculos”

En cuanto al video, bautizado como “Súper Antonio Román” y que desde hoy mismo se colgará en las redes sociales, pretende llegar a todos los públicos, entre ellos el más joven, presentando a un Antonio Román como su superhéroe que vence obstáculos y logra objetivos, ha explicado por su parte Juan Carlos Caballero, promotor y uno de los componentes de la lista de Román de cara a estas elecciones.

En apenas dos minutos de juego e imágenes se visualiza el arranque del candidato en una partida electoral en la que tiene un avance “imparable”, superando peligros, eliminando enemigos, consiguiendo logros y llegando a metas, ha explicado por su parte Caballero, copromotor de la iniciativa.

Y como en casi todos los juegos clásicos, en este también el superhéroe ha tenido que batir a cinco candidatos enmarcados (los contrincantes a la Alcaldía de los otros cinco partidos) hasta llegar a un “continuará” que refleja como último nivel el fin de la electoral saliendo vencedor.

“Queremos utilizar el lenguaje del videojuego para crear cultura y escribir parte de la historia de Guadalajara”, ha concluido Caballero, un joven muy vinculado profesional y a nivel de aficionado al mundo de los videojuegos.