martes, 23 de abril de 2024
Carlos Velázquez, aCarlos Velázquez, alcalde de Seseña (archivo)lcalde de Seseña
Carlos Velázquez (archivo).
Y el PSOE le pide que solucione el problema "cuanto antes" - 01 noviembre 2018 - Toledo

Después de las últimas protestas de la Policía Local de Seseña (Toledo), en las que llegaron ayer viernes hasta el mismísimo pleno, el Ayuntamiento de la localidad emitió un comunicado en el que asegura que «las reivindicaciones de los representantes sindicales no tienen que ver con el aumento de la plantilla, sino con el aumento del precio de las horas extraordinarias».

Al respecto (el precio de las horas extraordinarias), la concejala de Personal, María Jesús Villalba, ha afirmado que los policías locales de Seseña «solicitan el máximo establecido en otros municipios, así como nuevos complementos que no existen en otros ayuntamientos«. Insiste el gobierno local en que atender a esta demanda sería «una propuesta económica muy gravosa para el Ayuntamiento», además este ha asegurado que los agentes «se han negado a negociar hasta el momento advirtiendo además de que llevarían a cabo movilizaciones, como está sucediendo, si no se aceptaba la propuesta de subida de retribuciones».


La edil ha ha insistido en que “el equipo de gobierno municipal ha mostrado en todo momento su disposición al diálogo y una voluntad real de llegar a un acuerdo», y ha añadido que «actitudes como la demostrada por algunos agentes no favorecen el espíritu de entendimiento que debería regir este proceso”.

Y, en relación con la necesidad de aumentar la plantilla, la concejala ha señalado que «en la mesa de negociación ya se ha informado a los representantes sindicales de que se está trabajando en el aumento de la plantilla, que contará con 13 plazas más, cinco plazas por movilidad y ocho de nueva creación».

[ze_summary text=»El procedimiento para solicitar a la Delegación de Gobierno la autorización para la creación de ocho nuevas plazas de policía local comenzó en septiembre»]El procedimiento para solicitar a la Delegación de Gobierno la autorización para la creación de ocho nuevas plazas de policía local comenzó en septiembre[/ze_summary] 

Asimismo, la concejala ha aclarado que el procedimiento para solicitar a la Delegación de Gobierno la autorización para la creación de ocho nuevas plazas de policía local «comenzó en septiembre», y ha subrayado que «la autorización es imprescindible por la limitación que establece la ley de presupuestos en cuanto a la tasa de reposición de efectivos».

«Esperamos», añade María Jesús Villalba, «que en los próximos días su actitud sea más dialogante y conciliadora por el bien de los vecinos de Seseña, ya que nadie entendería que algún agente se negara a cubrir servicios extraordinarios imprescindibles por motivos estrictamente económicos”.

Por todo lo anterior, «el Ayuntamiento de Seseña ha vuelto a llamar a la responsabilidad y el diálogo a la Policía Local, para no entorpecer el proceso de negociación abierto sobre las condiciones laborales y retribuciones de los agentes».

Por último, la concejala ha reiterado “en nombre de todo el equipo de gobierno municipal, el agradecimiento y reconocimiento a la labor que realizan cada día los agentes de Policía Local de Seseña para garantizar la seguridad de todos”.

[ze_summary text=»El PSOE exige al alcalde que solucione de una vez las carencias de la plantilla de la Policía Local»]El PSOE exige al alcalde que solucione de una vez las carencias de la plantilla de la Policía Local[/ze_summary] 

Por su parte el PSOE de Seseña exige al alcalde, Carlos Velázquez, y al Gobierno del PP «que solucionen de una vez las carencias de medios en la plantilla de la Policía Local y que atienda de forma inmediata las necesidades de un servicio fundamental para la localidad.

El PSOE propuso ampliar la plantilla

El PSOE, en un comunicado, asegura que «lleva más de dos años reclamando mejoras en la Policía Local» pero siempre «ha recibido la respuesta negativa de Carlos Velázquez, como el no rotundo que dio el PP a la moción que el PSOE presentó al pleno el pasado mes de marzo proponiendo ampliar la plantilla de la Policía Local de Seseña para mejorar la seguridad en el pueblo y que el servicio se ajustase a las necesidades reales de la localidad».

«Necesidad de mejorar el servicio», añade la nota, «que no es una invención del Partido Socialista, es una necesidad real e imperiosa que también reclaman los propios agentes locales que han tenido que llevar sus reivindicaciones al Pleno celebrado ayer ante un alcalde y un gobierno que se niegan a solucionar un problema que afecta a la seguridad y la convivencia de más de 30.000 vecinos y vecinas».

Para el PSOE, «el rechazo reiterado a mejorar la seguridad en Seseña deja bien claro la falta de compromiso de Velázquez y el PP con los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio y lo poco que les importa solucionar los problemas reales».

«Ante una situación que ya se hace insostenible, pedimos a Carlos Velázquez que escuche a los policías locales y que escuche la propuesta que el Partido Socialista le ofreció hace ocho meses», añaden.

«Consideramos que la excelente profesionalidad y el gran trabajo que realizan los policías locales de Seseña necesitan de la corresponsabilidad del Gobierno municipal para dotarles de suficientes efectivos humanos y materiales que permitan el desempeño de su labor en las mejores condiciones», insisten los socialistas.

El PSOE recuerda que «Seseña ha experimentado un aumento de población en los últimos años que, unido a la disgregación de los núcleos urbanos, ha provocado que el municipio tenga una gran carencia de medios humanos y de régimen interno».

Y añaden que «ante la complejidad y aumento de densidad demográfica, así como ante los cambios sociológicos experimentados en la vida de este municipio, el PSOE ha solicitado en numerosas ocasiones la implicación del equipo del Gobierno del PP y del alcalde para dar respuesta adecuada en materia de seguridad».

Y concluyen que seguirán: «Así se lo vamos a seguir reclamando desde el Grupo Municipal Socialista de Seseña, exigiendo a Carlos Velázquez y su equipo que incremente la plantilla de Policía Local en el número de agentes suficientes para que en nuestras calles por cada turno haya un mínimo de tres patrullas y medios materiales de seguridad imprescindibles para la protección tanto de los agentes como de la ciudadanía».

 

 

 

(Visited 107 times, 1 visits today)