Gema Guerrero será diputada regional

Carolina Agudo será la senadora autonómica del PP y deja las Cortes de Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP, y mano derecha de Paco Núñez, será sustituida en las Cortes por Gema Guerrero, que deja libre su escaño en la Diputación de Toledo. La nueva diputada provincial será la alcaldesa de Villasequilla

Carolina Agudo.

La diputada regional por Toledo Carolina Agudo será la senadora por designación autonómico que elegirá el PP, entre los tres senadores que le corresponden a Castilla-La Mancha. Según ha informado el PP en una nota de prensa, Carolina Agudo dejará su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha y centrará su labor tanto en el Senado como en sus responsabilidades en el partido como secretaria general del Partido Popular de CLM. Agudo es la mano derecha del presidente regional del PP, Paco Núñez, y una persona de tu total confianza personal y política.

Carolina Agudo tiene 33 años, es graduada en Derecho por la especialidad de Mediación y su elección, explica el PP en su comunicado, “pretende dar continuidad a la renovación que ha puesto en marcha el presidente Paco Núñez y que busca contar con nuevos perfiles en todas las administraciones que aporten frescura, dinamismo y juventud“.

Gema Guerrero a las Cortes y Elena Fernández a la Diputación

El puesto que deja libre lo ocupará la siguiente en la lista autonómica del PP, que es Gema Guerrero, la alcaldesa de Villatobas (Toledo), que el pasado 5 de julio tomaba posesión como diputa provincial. Guerrero es la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP castellano-manchegos y una de las personas de confianza de Núñez en el PP toledano.

A su vez, Guerrero será sustituida en la Diputación de Toledo por otra alcaldesa, Elena Fernández, de Villasequilla.