fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos.
Foto: @Cs_CLM
Elecciones 2019 - 20 octubre 2018

Ciudadanos augura que entraría «con mucha fuerza» en las Cortes de Castilla-La Mancha y sobre posibles acuerdos con el PP o con el PSOE creo que sería lo contrario, esto es, que el PP y el PSOE tendrán que decidir si apoyan o no un gobierno de Ciudadanos en la región y en muchos municipios.

Así lo ha explicado hoy a los periodistas el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, antes de un acto interno del partido al que han acudido unos 300 afiliados y simpatizantes de la provincia de Toledo.


Hervías ha resaltado los más de 5.000 castellano-manchegos que ya se han «sumado» al proyecto de la formación naranja, de ellos más de 1.500 en la provincia de Toledo, y ha resumido que el partido lleva cuatro años de trabajo en las instituciones y en las agrupaciones, algo que se evidencia en un crecimiento «imparable».

Sobre futuros acuerdos, ha pronosticado que serán el PP o el PSOE los que van a tener que decidir si apoyan un gobierno de Ciudadanos, o una alcaldía en caso de las municipales, teniendo en cuenta que «muchas» encuestas indican que podrían ser la primera fuerza y situarse por delante del bipartidismo.

En este sentido, ha recordado que Cs ganó las elecciones en Cataluña y ha recalcado que «ése es nuestro objetivo» el próximo año, ganar las elecciones autonómicas y municipales.

Las encuestas que menos diputados otorgan a Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha dan entre 5 y 6 parlamentarios, y las que más lo cifran entre 8 y 9, ha dicho, con lo que es «evidente que Ciudadanos entraría con mucha fuerza en el parlamento autonómico», ha subrayado el secretario de Organización.

Fran Hervías ha recordado que hasta el mes de enero no se pondrá en marcha la maquinaria electoral para las municipales y autonómicas de mayo, y entonces será cuando se conozca el nombre de los candidatos, y ha criticado a los partidos que están «todo el día» con la «calculadora electoral» en vez de trabajar y «servir» a los ciudadanos.

(Visited 55 times, 1 visits today)