fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Cospedal en la Feria de Albacete
Cospedal en la Feria de Albacete
Contra el referéndum - 09 septiembre 2017 - Albacete

La presidenta regional del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy, en Albacete, que «el referéndum de autodeterminación en Cataluña no se va a producir» y ha lamentado, como castellano-manchega, «que el vicepresidente de mi tierra defienda un referéndum ilegal».

Así se ha pronunciado Cospedal durante su visita a la Feria de Albacete, donde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los castellano-manchegos y a todos los españoles «porque el Gobierno está trabajando y está aplicando la ley», al tiempo que ha asegurado que nadie se va a saltar la ley y que el referéndum ilegal de Cataluña «no se va a producir».


Además, la presidenta regional del PP ha destacado la labor que están realizando los diversos organismos del Estado de Derecho -como el Gobierno, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado o la Fiscalía- para garantizar la aplicación de la ley.

Y ha recalcado que «estos organismos están actuando para que no se produzca algo que no se puede producir y que no se va a producir, que es un referéndum de autodeterminación en Cataluña».

Y en alusión a las declaraciones del secretario regional de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, en las que apoya el referéndum, ha señalado que, «como castellano-manchega tengo que lamentar que el vicepresidente de mi región defienda un referéndum ilegal y me gustaría que se hiciera lo posible para que no fuera así».

[ze_summary text=»Molina defiende el derecho a la autodeterminación»]Molina defiende el derecho a la autodeterminación[/ze_summary] 

Ha incidido en que «ha sido él (García Molina) quien ha dicho que defiende el referéndum de autodeterminación, lo ha dicho en Albacete, ha venido a la Feria de Albacete a decirles que defiende el referéndum de autodeterminación de Cataluña».

«Es muy grave que Page no diga nada»

Y dicho esto, ha considerado «muy grave» que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «no diga nada».

Tras atender a los medios de comunicación, Cospedal ha iniciado un recorrido por los stand del Recinto Ferial, acompañada, entre otros, por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente provincial del PP, Francisco Núñez.

(Visited 46 times, 1 visits today)