fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
María Dolores de Cospedal. villarejo
María Dolores de Cospedal. Foto - Rebeca Arango
Según publica El País - 15 noviembre 2018

La exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha solicitado hoy su reingreso como abogada del Estado, según publica el diario El País. Lo hace un día después de que la también exministra de Defensa remitiese una carta a la Mesa del Congreso comunicando que dejaba de ser diputada por la provincia de Toledo.

Cospedal habría solicitado su incorporación en algún ministerio u organismo oficial que disponga de una vacante en Madrid con un nivel 30, que es el más alto de la Administración.


Cospedal ha tardado así una semana en formalizar su salida del Congreso, que anunció el miércoles tras el escándalo sobre sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.

El pasado 7 de noviembre, Cospedal anunciaba su renuncia al escaño para “liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea”, y volvía a defender sus conversaciones con Villarejo convencida de que no ha hecho nada de lo que se sienta avergonzada.

La ex número dos del PP sí admitió un error, el de haber pedir a su esposo, Ignacio López del Hierro, que ayudara en la interlocución con Villarejo.

Cospedal dejó el escaño dos días después de anunciar su salida del Comité Ejecutivo del PP, del que era vocal designada por el presidente del partido, Pablo Casado.

Deja la política tras haber sido ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.

(Visited 28 times, 1 visits today)