fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
candidatura Unidas Podemos al Ayuntamiento de Toledo - 02 abril 2019

El coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha afirmado que la prioridad de su partido es «el colectivo» y que cualquier compañero que les represente «pondrá el mismo entusiasmo» y lo hará «tan bien» como lo pudiera haber hecho Javier Mateo, a quien creían que era «el mejor candidato».

Tras la renuncia de Javier Mateo a encabezar la candidatura Unidas Podemos al Ayuntamiento de Toledo en las elecciones del 26 de mayo, Crespo ha dicho en rueda de prensa que este miércoles 3 de abril la asamblea local de IU se reunirá para elegir al nuevo candidato.


Crespo no ha querido avanzar ningún nombre y ha apuntado: «ni yo elegí a Javi Mateo, ni yo voy a elegir al nuevo candidato que nos represente».

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación del programa electoral de IU en Castilla-La Mancha, donde ha valorado el empeño de su partido por llevar a cabo confluencias de izquierdas en todas las provincias de la región y ha explicado que no solo han contado con partidos políticos sino con asociaciones, sindicatos y «ciudadanía en general».

«En nuestra candidatura hay gente independiente y hay gente que ha estado conformando candidaturas de confluencia», ha destacado Crespo, que ha recordado que en Guadalajara la portavoz de IU-Podemos es de Ahora-Guadalajara.

A su juicio, el esfuerzo por confluir que han hecho IU y Podemos ha sido «lo suficientemente claro» para integrar a todo el mundo que ha querido trabajar en una candidatura de confluencia, y ha lamentado «el ruido» que ha generado el tema de los candidatos ya que «ha oscurecido» las propuestas incluidas en el programa electoral, que es lo que quieren destacar, ha dicho.

(Visited 32 times, 1 visits today)