fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
- 28 abril 2018

El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido a Podemos que «decida» cuanto antes su posición para una confluencia porque «cuanto más tiempo nos vean juntos será mayor la capacidad de ilusionar a la ciudadanía».

Crespo se ha pronunciado así, en atención a los periodistas con motivo de la asamblea regional de su partido, que ha presidido hoy en Toledo el coordinador federal, Alberto Garzón, ante la opción de confirmar una convergencia a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo año.


«Ojalá se decida cuanto antes porque en ese tiempo, desde hoy hasta las elecciones, cuanto más nos vean juntos será mayor la capacidad para ilusionar a la ciudadanía y no vea una compostura de última hora, como si fuera de 15 días antes de las elecciones», ha expuesto Crespo.

El coordinador regional de IU CLM ha reforzado que «cuanto antes nos vean caminar juntos» favorecerá el dar «respuestas a los problemas de los ciudadanos, no solo con Podemos», y ha confirmado contactos con Equo, Partido Castellano, sindicatos y movimientos ecologistas.

Precisamente, en esta línea, ha explicado que, lo mismo que en la asamblea de hoy «hemos presentado las conclusiones y finalizado el debate mantenido durante los últimos dos meses» con sus afiliados «pedimos a Podemos que ellos planteen sus ofertan a sus círculos».

Un debate que, ha explicado, se ha dirigido a las propuestas políticas para converger con «actores políticos y sociales», con propuestas concretas sobre empleo, servicios públicos, sanidad, educación, dependencia o medio ambiente, y también «en la igualdad de género, que sea la máxima, y no solo expuesta en los papeles».

Crespo ha entendido que si se produce un consenso «con tiempo» para la confluencia se producirá un efecto beneficioso para estar más representados en las instituciones públicas «y si no alcanzamos el acuerdo será en las primarias donde elegiremos a los que han venido trabajando durante todo este tiempo para que nos representen en la próximas elecciones».

«Hoy se acaba el debate interno y salimos a la calle con la mano tendida y con este programa y propuestas de radicalidad democrática para poder converger, trabajar en lo concreto», ha zanjado.

En la misma línea de conseguir un acuerdo lo más rápido posible, Alberto Garzón ha defendido el seguir «la hoja de ruta» de IU por encima de otros partidos y, en referencia a Podemos, y su entrada en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha reconocido que no era su opción pero «respetamos su decisión».

«Cuando Podemos resuelva cuáles son sus voluntades, entonces nos encontraremos», si bien para llegar a un acuerdo ha dejado claro que «la militancia de IU será la que tenga que refrendar ese acuerdo» porque, ha precisado, «dejaríamos fuera a mucha gente y no podemos prescindir de nadie. Este se un momento de acumulación de fuerzas, hoja de ruta clara proconfluencia, y esperamos que Podemos comparta este diagnóstico para empezar cuanto antes a perfilar los elementos que nos permitan ser lo más fuerte posible en el 2019», ha zanjado.

(Visited 18 times, 1 visits today)