fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Claudia Alonso, diputada del PP.
Claudia Alonso.
Cortes de CLM - 05 julio 2018

El PP de Castilla-La Mancha ha instado hoy al Gobierno regional a que asuma responsabilidades políticas por el despido en verano de cientos de interinos docentes que fueron contratados después del 1 de septiembre y le ha acusado de «engañar a toda la sociedad».

La diputada del PP en las Cortes Claudia Alonso ha denunciado en rueda de prensa que el consejero de Educación, Ángel Felpeto, dijo en el parlamento que no se iba a despedir a los docentes interinos contratados el 1 de septiembre, pero «evitó sibilinamente» señalar que sí serían despedidos los profesionales que fueron contratados cuando ya había comenzado septiembre, en octubre o en noviembre y, en general, los que han trabajado durante más de cinco meses y medio.


Según sus cálculos, unos 500 interinos han sido despedidos en verano cuando no deberían haberlo sido y por ello ha preguntado al Gobierno regional «quién va a asumir responsabilidades y quién va a salir a decirles que es una vergüenza».

«La asunción de responsabilidades debe ser inminente», ha urgido Alonso, que ha afirmado que, en general, hay menos docentes en Castilla-La Mancha que al inicio de la Legislatura.

La diputada del PP en las Cortes también ha reprochado el viaje que, durante estos días, está realizando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a China, del que ha dicho que su política ha pasado de ser «‘milanuncios.es a ‘muchoviaje.com'».

Así, ha indicado que el presidente regional ha viajado, en lo que va de mandato, a Roma, Hensilki, tres veces a Bruselas, Moscú, Nápoles, Chicago o Estrasburgo, entre otros destinos y que, en total, han supuesto un coste a las arcas públicas de 100.000 euros, por lo que ha asegurado que «ha sido el presidente de Castilla-La Mancha que más ha viajado en menos tiempo».

Por ello, ha pedido que en el último año de Legislatura dedique «un poco de tiempo a pensar en Castilla-La Mancha, porque en un año se pueden cambiar muchas cosas y mejorar la vida de los castellanomanchegos».

Entre las cosas que ha propuesto para el año que queda, Alonso ha incluido regular por ley los tiempos máximos de espera en sanidad o recuperar la carrera sanitaria.

(Visited 39 times, 1 visits today)