fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El rey de España, Felipe VI.
El rey de España, Felipe VI. Foto - Rebeca Arango
Durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura - 13 septiembre 2017

Así se ha pronunciado el monarca español en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016 que se ha celebrado en la Catedral de Cuenca. El rey Felipe VI ha asegurado que «la Constitución prevalecerá sobre cualquier quiebra de esa convivencia en democracia que es, ha sido y será base de nuestra vida común en libertad, fundamento de nuestros progreso y pilar esencial de nuestra pertenencia a la Unión Europea».

Ante la posible celebración de un referéndum de independencia en Cataluña el próximo 1 de Octubre, el monarca, sin dilaciones, ha sido claro y  ha comenzado su discurso «haciendo referencia a la situación que estamos viviendo en Cataluña». La convivencia en España y en «una democracia constitucional», solo es posible «si las leyes que la regulan y organizan son entendidas y cumplidas por los ciudadanos».


Por ello, ha enviado un mensaje a los independentistas catalanes. «Ante quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria y fracturan la sociedad», está seguro de que «los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados», ha aseverado el monarca.

(Visited 42 times, 1 visits today)